VOX pregunta al Gobierno ¿por qué impide la libre circulación de los españoles en sus vehículos particulares? 

.La ley de cambio climático -a la que sólo VOX se opuso en el Congreso- impide que los turismos con clasificación ambiental A puedan circular libremente por todo el territorio nacional
.Esta norma responsabiliza a las clases medias y populares de la contaminación y pretende que éstas se compren un turismo menos contaminante (y más caro) mientras el Gobierno aplica políticas energéticas que sólo obedecen a los intereses ideológicos de la Agenda 2030

FOTOGRAFÍA. TARRASA (BARCELONA) ESPAÑA, 25.04.2019. Acto central de campaña electoral de VOX y sus candidatos por Barcelona al Congreso de los Diputados en Tarrasa. Los candidatos de VOX, número uno, dos y tres, Ignacio Garriga Vaz de Concicao; Juan José Aizcorbe, y el diestro catalán, Serafín Marín, respectivamente, han puesto en pie Tarrasa llamando al patriotismo español de izquierdas y derechas a llenar las urnas del 28A de millones de papeletas verdes de VOX para salvar a España, su libertad y su pueblo. Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Madrid (España), miércoles 4 de enero de 2023.  El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una batería de preguntas respecto a la aplicación de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.

Hay que tener en cuenta que la ley de cambio climático y transición energética obliga a los municipios con más de 50.000 habitantes a establecer zonas de bajas emisiones en 2023.

El objetivo de esta medida es, según la ley, «mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases efecto invernadero».

Esta normativa impide que los turismos con clasificación ambiental A puedan circular libremente por todo el territorio nacional.

El GP VOX fue el único que se opuso a esta medida al votar en contra en la tramitación parlamentaria de esta ley.

Siguiendo los dictámenes de la ley, los ciudadanos con turismos diésel matriculados antes del 2006 y gasolina anteriores al año 2000 no domiciliados en Madrid, en el Registro de Vehículos ni en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, tendrán prohibido circular con su coche por las zonas de bajas emisiones.

De este modo, el Ayuntamiento de Madrid ha prohibido la circulación de turismos con clasificación ambiental A por la M-30 y las vías públicas urbanas que quedan dentro de la misma.

El GP VOX entiende esta medida como desproporcionada y absurda, ya que limita la libertad de movimiento de los españoles por su nación. Además, supone una evidente barrera para incentivar el crecimiento económico.

Del mismo modo, imponer las zonas de bajas emisiones en todos los municipios con más de 50.000 habitantes ha resultado un consumado fracaso. Sólo el 13% de estos ayuntamientos ha presentado sus planes de zonas de bajas emisiones.

El GP VOX denuncia que estas medidas impulsadas por el Gobierno empobrecen a las clases medias trabajadoras ya que son estos ciudadanos quienes no pueden adquirir un vehículo menos contaminante por el alto coste que supone.

Asimismo, critica esta política autodestructiva del Gobierno que sólo obedece, una vez más, a intereses ideológicos e impone una Agenda 2030 nefasta a los ciudadanos que sufren sus consecuencias.

Por todo ello, el GP VOX pregunta al Gobierno lo siguiente:

1-. ¿Tiene previsto el Gobierno impulsar modificaciones en la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética a fin de prorrogar la aplicación de las restricciones a la circulación de vehículos A en los municipios de España?

2.- ¿Se plantea el Gobierno promover moratorias en la aplicación de la referida Ley 7/2021 en vista de la difícil situación económica por la que atraviesan muchos españoles que les impide, entre otras cosas, adquirir un vehículo menos contaminante?

3.- ¿Fla cuantificado el Gobierno el desembolso agregado y el desembolso medio que supondrá para los españoles la necesidad de adquirir vehículos nuevos, menos contaminantes, para poder acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades que cumplan las características referidas?

4.- ¿Qué medidas tiene previsto promover el Gobierno para paliar la merma en la calidad de vida de los españoles que supondrá la adopción de medidas tan restrictivas como el establecimiento de zonas de bajas emisiones y, con ellas, la dificultad y el coste de acceder a consultas médicas, centros escolares o educativos o tiendas, etc?

5.- ¿Ha cuantificado el Gobierno el impacto que supondrá para la economía de los distintos municipios las restricciones de la circulación en los núcleos de comercio y turismo existentes en las declaradas zonas de bajas emisiones (ZBE)?

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot