VOX pregunta si el Consejo permitirá que se utilice “Países Catalanes” para referirse a la Comunidad Valenciana

.Además, VOX ha apoyado una Declaración Institucional de rechazo a la decisión del Senado de admitir esta denominación ignorando lo establecido en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 11.11.2021. La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, la mañana de este jueves durante una una declaración a la prensa en los pasillos de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), viernes 12 de noviembre de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, ha preguntado este viernes si el Consejo va a permitir que se utilice el concepto de “Países Catalanes” (Països Catalans) para referirse a la Comunidad Valenciana como parte de un ente imaginario.

Además, VOX ha apoyado una Declaración Institucional de rechazo a la decisión del Senado de admitir esta denominación ignorando lo establecido en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

Esta declaración no ha sido respaldada por los partidos del Gobierno tripartito del Botánico: PSOE, separatistas de Compromís y la ultraizquierda Podemos.

Según la Declaración Institucional, que ha apoyado el Grupo Parlamentario de VOX, la decisión del Senado supone una nueva cesión ante el separatismo catalán, que con términos como “Países Catalanes” pretende “diluir la pluralidad local de las distintas regiones que contribuyen a la riqueza de España”.

La Declaración Institucional recuerda que el término “«Países Catalanes» surge de la mano de nacionalistas con ideario separatista, que tratan de absorber territorio de distintas comunidades autónomas, y pretenden imponer su cultura y su idioma en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y determinados territorios de Aragón y Murcia”.

De esta manera, pretenden obviar la identidad diferenciada y la riqueza cultural propia de nuestra región.

Desde el Grupo Parlamentario de VOX Comunidad Valenciana, se espera que “el Senado cumpla con rigor y seriedad con su deber, y por ello se solicita a la cámara alta y al resto de parlamentos autonómicos que solo acepten a trámite escritos o iniciativas que usen el término oficial establecido por el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot