VOX, «preocupado enormemente» por el «lenguaje separatista» de Feijóo (PP) en Galicia

.Ortega Smith ha hecho estas declaraciones a los medios después de un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha dicho que le preocupa «enormemente que Feijóo esté mimetizándose con el lenguaje de los nacionalistas y separatistas».

FOTOGRAFÍA. SALT (GERONA), 11.05.2019. Vista de los simpatizantes y militantes de VOX hoy en el Auditorio Coma Cros de Salt (Gerona). Vista del secretario general de VOX, diputado nacional y alcaldable de VOX por Madrid, Javier Ortega Smith-Molia, esta noche en Salt (Gerona). Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 22 de febrero de 2020. El secretario general nacional de Vox, Javier Ortega Smith-Molina, ha señalado este viernes que el presidente de la Junta de Galicia, presidente del PP gallego y candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno regional gallego, el nacionalista del PP, Alberto Núñez Feijóo «está nervioso porque tiene un feudo y sabe que Vox es el partido antichiringuitos y antifeudos», en respuesta a las declaraciones de ese presidente nacionalista del PP en Galicia que dice a Los Desayunos de RVTE: «Comprenderá usted que allí VOX, Podemos y los independentistas coinciden: el objetivo es que Feijóo no gobierne Galicia. No es posible, pues, ese pacto (PP y VOX en Galicia) que usted habla. Y además, lo digo claramente: Yo no tengo ningún interés ni ningún compromiso de pactar con VOX. Y no lo haré; no lo haré simplemente porque yo creo que ese pacto sea bueno para los gallegos. Y además… y sobre todo, porque creo que VOX no va a tener representación parlamentario en Galicia” en las lecciones del 5 de abril de 2020. “Por lo tanto, no vamos a dar categoría a un partido político que siempre que hable, siempre… esté en contra de Galicia».

Ortega Smith ha hecho estas declaraciones a los medios después de un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha dicho que le preocupa «enormemente que Feijóo esté mimetizándose con el lenguaje de los nacionalistas y separatistas».

«Los gallegos saben que se puede amar a Galicia profundamente, a su tierra, sin por eso despreciar al resto de España», ha manifestado el secretario general de Vox, quien ha afirmado que «los gallegos saben que Galicia no es una nación» y que se puede hablar gallego y defenderlo sin «prohibir el español en las escuelas y en las administraciones» como a su juicio hace la política lingüística de la Junta.

Ha advertido Ortega Smith que serán los gallegos quienes dirán en las elecciones si «necesitan o no necesitan a Vox» y le ha pedido al presidente gallego que no hable en nombre de Galicia porque no representa a todos los gallegos.

También se ha pronunciado en este sentido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha dicho que su partido «trabaja por España» por lo que «no puede estar en contra de Galicia», como ha dicho Feijóo, a quien ha acusado de trabajar «solo» para esta región.

«Cada presidente autonómico, cuando hace su trabajo, está trabajando para todos los españoles, no solo para los regionalismos y los nacionalismos», ha indicado Monasterio, a quien le preocuparía «muchísimo que el PP estuviese en esa posición».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot