Núñez Feijóo: “El PP no pactará con VOX porque siempre VOX está en contra de Galicia”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. GALICIA (ESPAÑA), AÑO 2019. El presidente del PP gallego y de la junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Efe. FOTOGRAFÍA. GALICIA (ESPAÑA), AÑO 2019. El presidente del PP gallego y de la junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencia – El presidente del PP en Galicia, presidente del Gobierno regional gallego y candidato del PP a la reelección al Gobierno de Galicia (Junta de Galicia), Alberto Núñez Feijóo, después de prohibir la alianza electoral ofrecida por Ciudadanos de Inés Arrimadas García «Mejor Unidos», y obligar a un Ciudadanos, formación naranja que ha decidido presentarse a las elecciones autonómicas gallegas del próximo 5 de abril de 2020 (5A) en solitario, a desaparecer y diluirse en las listas del PP en esos comicios regionales del 5A, ha arremetido muy duramente contra el partido político que preside Santiago Abascal Conde, VOX. Barcelona (España), sábado 22 de febrero de 2020. 

Feijóo (PP): “Yo no tengo ningún interés ni ningún compromiso de pactar con VOX” porque “VOX está en contra de Galicia”

VÍDEO.  Galicia, 21.02.2020.

Palabras de Feijóo contra VOX y sus millones de votantes: “Mire usted, VOX lo ha dicho claramente. Siempre que venga por Galicia… Aquí no conocemos sus dirigentes (los de VOX Galicia) pero, cuando vengan aquí en Galicia sus dirigentes nacionales dicen que su «objetivo es echar a Alberto Núñez Feijóo del Gobierno de la Junta de Galicia»; y lo dicen de una forma clara y contundente” eso dirigentes nacionales de VOX. “Comprenderá usted que allí VOX, Podemos y los independentistas coinciden: el objetivo es que Feijóo no gobierne Galicia. No es posible, pues, ese pacto (PP y VOX en Galicia) que usted habla. Y además, lo digo claramente: Yo no tengo ningún interés ni ningún compromiso de pactar con VOX. Y no lo haré; no lo haré simplemente porque yo creo que ese pacto sea bueno para los gallegos. Y además… y sobre todo, porque creo que VOX no va a tener representación parlamentario en Galicia” en las lecciones del 5 de abril de 2020. “Por lo tanto, no vamos a dar categoría a un partido político que siempre que hable, siempre… esté en contra de Galicia. Nosotros en Galicia tenemos dos idiomas. ¿Por qué hay que meterse con uno de los dos idiomas que tenemos? Los nacionalistas se meten con el español y los de VOX se meten con el gallego. ¡Oiga, aquí hablamos dos lenguas; déjenos hablar nuestras dos lenguas; déjenos relacionarnos con la administración en las dos lenguas, déjenos hacer una educación bilingüe y deje de utilizar el idioma como una arma arrojadiza! Nosotros somos constitucionalistas y somos autonomistas. VOX está en contra de las Comunidades Autónomas. Bueno… entenderá que nosotros no podemos estar en ese perímetro de actuación” de VOX. “En consiguiente, ya le digo, mi objetivo es gobernar Galicia con los votos de los gallegos. Entiendo que ese partido (VOX) no va a tener representación parlamentaria. Cuando más hable (VOX) más acredita que no entienda a Galicia. Y lo que más me preocupa: es que (VOX) no respeta a las gallegas y gallegos que vivimos aquí sin meternos con nadie y que democráticamente vamos a votar el 5 de abril” de 2020.

Si hay algo que Feijóo no ha dicho, es que VOX sacó el 10N en Galicia un total de 114.834 votos y el 7.8% de los votos, un porcentaje que, con las elecciones gallegas de 2016, le situaría en el Parlamento de Galicia con al menos 5 escaños.

Lo que no entiende tampoco Feijóo es que el panorama político español, en general ha cambiado. VOX es tercera fuerza política en España y el PSOE gobierno con el apoyo de los separatistas y proetarras, quienes practican las mismas políticas del PP en Galicia con Feijóo de presidente del PP y de la comunidad autónoma gallega.

Feijóo se auto expulsa del próximo Gobierno de Galicia al atacar a acuchilladas su salvavida VOX 

Visiblemente, con mucho celos, el nacionalista gallego del PP, Alberto Núñez Feijóo, conocido hoy en día como el «Jordi Pujol gallego» o «Jordi Feijóo», en alusión a los ideólogos de Convergencia (CIU), quienes pusieron en marcha a fuego lento el separatismo en Cataluña: Jordi Pujol Soler, ha atropellado, como un tren, a los 3.640.063 votantes de VOX en las pasada elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 (10N), entre ellos, un total de 114.834 gallegos que eligieron la papeleta de VOX, dando a ese partido español en Galicia el 7.8% de los votos, casi el doble de Ciudadanos en Galicia.

Al repetir este porcentaje de votos o sus 114.834 votos, incluso perdiendo el tercio de esos votos, VOX irrumpiría en el Parlamento de Galicia con al menos 5 diputados -en caso de repetir ese histórico resultado del 10N- o al menos 3 escaños al perder hasta un tercio de sus votos. Como referencia, en las pasada elecciones gallegas de 2016, el parido separatista gallego (BNG-NÓS) sacó un total de 6 diputados con 118.982 votos y un 8,36% de los votos.

Y es que en las elecciones del 10N, el (BNG-NÓS) disputó el escaño por Galicia al Congreso de los Diputados con VOX de Abascal. El BNG sacó un escaño con 119.597 y el 8.13% votos mientras VOX se quedó sin el escaño al congreso de los Diputados por Galicia al sacar 4.763 votos menos que el BNG. Es decir, Vox obtuvo un total de 114.834 votos y el 7.8% de los votos. Por lo que es muy probable que esa tendencia positiva de los verdes continúe el próximo 5 de abril en Galicia. 

Cabe recordar que en las elecciones gallegas del 5A de 2020 están en juego un total de 75 escaños de la cámara regional gallega, siendo 38 escaños la mayoría absoluta.

Respecto a las últimas elecciones gallegas de 2016, el PP del nacionalista Feijóo saco 41 escaños con 676.676 y el 47,53 %, superando así la mayoría absoluta con la mitad de los escaños que sacaría VOX, según los resultados de VOX en las últimas elecciones generales del 10N de 2019: al menos 5 escaños.

Por su parte, el PSOE y la alianza de Podemos con En Marea empataron en escaños aunque en votos y porcentaje de votos, Podemos y aliados fueron segunda fuerza política en Galicia. En Marea (Podemos) sacó 14 escaños, 271.418 votos y el 19,07 % mientras el PSOE (PEG) sacó 14 escaños con un total de 254.552 votos y el 17,88 % de los votos.

Asimismo, los separatistas gallegos del PNG-NÓS sacaron un total de 6 diputados con 118.982 votos y un 8,36% de los votos. 

Finalmente, Ciudadanos, pese a estar más fuerte que nunca en aquella etapa, fracasó brutalmente en las elecciones gallegas de 2016. Los de Albert Rivera Diaz, entonces presidente de Cs, sacaron 0 diputado con un total de 48.103 votos y el 3,38 % de los votos.

Por lo que Feijóo, al vetar públicamente a VOX con esos ataques brutales, se estaría jugando la carrera política totalmente dado que si fracasa en Galicia, su actual influyencia sobre la dirección de su partido en Madrid se diluirá tal y como ha ocurrido en Andalucía con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Diaz.

Hoy en día, Susana Díaz ni es adversaria en el PSOE del presidente de Gobierno de coalición Pedro Sánchez ni tiene ninguna influencia sobre las decisiones que tome Sánchez. Este mismo escenario podría producirse si VOX recibe el apoyo suficiente para ser la llave de un Gobierno gallego del PP.

Indudablemente, a VOX de Abascal no le temblará la mano en la hora de pedir la cabeza de Feijóo antes de apoyar cualquier gobierno del PP en Galicia. 

El supremacismo nacionalista de Feijóo es total: «no» a la coalición con Ciudadanos 

Alberto Núñez Feijóo ha explicado este jueves su «no» a la coalición con Ciudadanos en esa comunidad autónoma, un día después de ratificar su negativa a la portavoz parlamentaria de esa formación, Inés Arrimadas: “Si la señora Arrimadas hubiera sido presidenta de la Generalitat tres legislaturas y el PP no tuviera ningún escaño probablemente contestaría de la misma forma que le contesté yo”.

Pese a que mantiene su negativa a Cs a concurrir juntos a las elecciones del 5 de abril, frente al País Vasco donde sí ha prosperado, Feijóo ha insistido en que mantienen su oferta para que se integran en sus listas y ha dicho que sería “positivo” buscar un “acuerdo estable” en España, en concordancia con la propuesta España Suma, hecha de la dirección nacional de su partido.

“No es bueno desunir lo que está unido y estropear lo que funciona”, ha asegurado Feijóo en Los Desayunos de TVE como conclusión a estas explicaciones, que según ha dicho, ya trasladó este miércoles a Arrimadas en una conversación telefónica que ha calificado de “muy cordial”. 

El nacionalista del PP gallego rechaza también la alianza con Ciudadanos en País Vasco

Según recoge RTVE, este viernes, 21 de febrero de 2020, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el líder del PP vasco y candidato a las elecciones para esa comunidad, Alfonso Alonso, “merece todo” el respaldo del partido. “Es el candidato de todo el PP de España y, en la medida en la que podamos, nosotros lo vamos a apoyar”, ha subrayado.

“Yo al menos, en la medida de mis responsabilidades, le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno”, ha declarado a los medios en Lugo, al ser preguntado por la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos para Euskadi, sin el candidato popular, Alfonso Alonso, que ha manifestado sus reticencias a que dirigentes de la formación naranja vayan en las listas por delante de otros de su formación.

El supremacista Feijóo ha recordado que es Alonso aspirante elegido “por el PP de Euskadi” y no se plantea dimitir como candidato, según fuentes del partido en Euskadi consultadas por TVE.

Feijóo ha puesto en valor el trabajo desempeñado por Alonso “con mucho rigor y mucha talla” tanto en su etapa como portavoz en el Congreso como durante su nombramiento como ministro de Sanidad. “Se le pidió volver al País Vasco y ha dado la cara, ha sido alcalde de Victoria. A mí me parece que es un buen compañero, un compañero que merece todo el apoyo del PP”, ha insistido ante los periodistas en la junta directiva del partido, en Lugo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies