Vox presenta enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña

.Antonio Gallego Burgos: “Destinan 250.000.000 de euros para TV3, lo mismo que para el conjunto de partidas destinadas al turismo y al comercio”
.La formación que preside Santiago Abascal Conde no descarta llevar las Cuentas 2022 del Gobierno de ERC y JxCat al Tribunal Constitucional “si ve indicios de inconstitucionalidad”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.11.2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos, este viernes durante una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, donde ha anunciado la enmienda a la totalidad de VOX a los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 12 de noviembre de 2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos, ha anunciado este viernes que su formación presentará enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2022, presentados por el Gobierno bipartito separatista de ERC y JxCat, presidido por Pere Aragonès García (ERC).

Respecto a la posibilidad de recurrir al Consejo de Garantías Estatutarias junto a otros Grupos Parlamentarios, Gallego ha recordado que este órgano es consultivo y que el equipo jurídico de VOX está estudiando las cuentas 2022 de la Generalidad de Cataluña.

“Si vemos indicios de inconstitucionalidad, recurriremos los Presupuestos directamente ante el Tribunal Constitucional como hemos hecho con otras cuestiones”, ha asegurado el diputado.

Para Vox, estos Presupuestos 2022 del Ejecutivo de Aragonés son “un auténtico fracaso para la economía catalana” tan maltrecha tras la pandemia del COVID 19 y el Procés.

En este sentido, Gallego ha destacado que están elaborados por personas que “no creen en la Constitución ni en la seguridad jurídica”.

Además, señala, “están basados en una previsión de crecimiento demasiada optimista y errónea que afectará al cálculo de ingresos que se estima tal y como acaba de advertir también Europa”.

Gallego ha denunciado que son “unos presupuestos cargados de ideología, no están centrados en las preocupaciones reales de los catalanes. Solo refuerzan su voluntad de seguir internacionalizando su proyecto separatista y de impulsar su proyecto feminista y su ecologismo histérico”, y que, además, “siguen reforzando el infierno fiscal que vivimos”.

Gallego ha criticado el despilfarro del Gobierno separatista y ha insistido en que Cataluña lidera la autonomía con más chiringuitos y entes ideológicos.

“No se puede seguir dilapidando el dinero público como lo hace este gobierno que es el más caro y el que tiene más consejerías de España”, ha dicho.

“Se destinan 42.000.000 de euros anuales a altos cargos designados a dedo y 40.000.000 de euros a propaganda institucional”.

En este punto, ha destacado que “destinan 250.000.000 de euros para TV3, lo mismo que para el conjunto de partidas destinadas al turismo y al comercio”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot