Batalla de intereses entre sindicatos policiales por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza)

.El sindicato JUPOL (JUCIL y JUSAPOL) ha convocado una manifestación, invitando al resto de los sindicatos a sumarse a la convocatoria. Un día después, el resto de sindicatos policiales del mismo Consejo de Policía Nacional (SUP, SPP, CEP y UPF) convocan su manifestación dos días antes de la protesta de JUPOL e invitan a JUPOL, JUCIL y JUSAPOL a sumarse a su convocatoria y desconvocar la suya
.”La gravedad de la situación y el impacto que podría tener sobre las condiciones laborales y la integridad física de todos los policías, obliga a aparcar egos y protagonismos que entorpecen el único objetivo de impedir que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana vea la luz”
.”La reforma de la Ley vigente compromete la seguridad, no sólo de los policías sino de toda la sociedad en su conjunt

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.11.2021. Portada de comunicado conjunto de 4 entidades policiales: Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía-Sindicato Policía Nacional (UFP) sobre acciones contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) por parte del Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE). Los convocantes invitan al sindicato mayoritario en el Consejo de Policía Nacional Justicia Policial (JUPOL), JUCIL y JUSAPOL a sumarse a la convocatoria mientras estos últimos ya han convocado las suyas invitándoles también. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 12 de noviembre de 2021. La mayoría de sindicatos de la Policía Nacional se reúnen el próximo lunes, 15 de noviembre de 2021, con la finalidad de formar un “frente común contra la amenaza que representa la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana”, la llamada «Ley Mordaza», que proyecta el Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), presidido por Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE).

Los convocantes invitan al sindicato mayoritario en el Consejo de Policía Nacional, Justicia Policial (JUPOL), y la entidad de la Benemérita Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL), vinculada a la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), y, evidentemente, a JUSAPOL.

“Hacemos un llamamiento a JUPOL, JUCIL y JUSAPOL para que se unan a este frente común, dejando aparcados egos y protagonismos con el único objetivo de proteger a los policías de una reforma legal que agrava nuestra actual situación de indefensión”, aseguran en un comunicado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía-Sindicato Policía Nacional (UFP).

Se trata de un cruce de invitaciones entre el sindicato JUPOL (JUCIL y JUSAPOL) y los convocantes (SUP, SPP, CEP y UPF) dado que ayer, tras reunirse con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, JUPOL convocó una manifestación para el próximo 27 de noviembre, invitando a los sindicatos SUP, SPP y UPF y todos los Cuerpos Policiales a una “unidad de acción” frente a la anunciada reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana por parte del Gobierno socialcomunista.

El sindicato JUPOL (JUCIL y JUSAPOL) ha convocado una manifestación, invitando al resto de los sindicatos a sumarse a la convocatoria. Un día después, el resto de sindicatos policiales del mismo Consejo de Policía Nacional (SUP, SPP, CEP y UPF) convocan su manifestación dos días antes de la protesta de JUPOL e invitan a JUPOL, JUCIL y JUSAPOL a sumarse a su convocatoria y desconvocar la suya.

Sindicatos policiales “en unidad de acción” anuncian “movilizaciones” contra reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

“La mayoría de los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil mantendremos una reunión el día 15 de noviembre para mostrar nuestra oposición frontal a la reforma de la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana”, afirman los convocantes.

Explican que “se trata de una reforma que limitará la capacidad de actuación policial ante eventos de gran conflictividad social”.

Para los profesionales de Policía, “esta reforma impide cumplir con los deberes que impone nuestra Constitución, en especial la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

“La reforma de la Ley vigente compromete la seguridad, no sólo de los policías sino de toda la sociedad en su conjunto”, advierten.

Consideran que: “La gravedad de la situación y el impacto que podría tener sobre las condiciones laborales y la integridad física de todos los policías, obliga a aparcar egos y protagonismos que entorpecen el único objetivo de impedir que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana vea la luz”.

Por todo esto, añaden, “volvemos a hacer un llamamiento a JUPOL, JUCIL y JUSAPOL para que, en unidad de acción, se sumen al resto de sindicatos policiales”.

“Los convocantes ya invitamos a JUPOL a asistir a la reunión del próximo día 15 de noviembre y sumarse a una gran concentración el próximo día 25 de noviembre que integraría a todos los sindicatos policiales en un frente común contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana” -recuerdan- “A pesar de no obtener contestación a nuestra invitación, y confirmar por los medios de comunicación que hoy JUPOL, JUCIL y JUSAPOL proponen como fecha para la concentración el día 27 de noviembre, les volvemos a instar a sumarse al resto de sindicatos policiales y asociaciones de la guardia civil, y todos juntos acordar una fecha para la concentración que consiga reunir a todos los representantes policiales unidos bajo el mismo objetivo. Es mucho lo que nos jugamos”, han reiterado.

Los convocantes insisten en que: “Ésta concentración prevista para el día 25 de noviembre, no es la única iniciativa señalada en un calendario de movilizaciones que arrancará la semana que viene con concentraciones ante las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno de todo el territorio nacional”.

“Unas concentraciones en las que contaremos con el apoyo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y a las que invitamos a participar activamente a todas las asociaciones y sindicatos de las policías autonómicas y municipales”, sentencian.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot