VOX presenta una moción para «combatir ocupaciones ilegales» en Salt (Gerona)

FOTOGRAFÍA. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SALT (GERONA) ESPAÑA, 29.01.2020. captura imágenes de la televisión local de Salt. El portavoz del grupo municipal de VOX en Salt (Gerona), Sergi Fabri, presenta la moción de VOX para «combatir las ocupaciones ilegales en Salt». Todos los partidos del ayuntamiento: PSC, ERC, Junts per Salt, y CUP votaron en contra. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La moción del Grupo Municipal de VOX presentada por su portavoz municipal en Salt (Gerona), Sergi Fabri, que, sin ninguna duda, es más que necesaria para restablecer la convivencia y la economía de Salt, se vio revocada por la totalidad de los grupos municipales del consistorio. PSC, ERC, Junts per Salt, y CUP votaron en contra. Durante el pasado año, los casos de ocupación ilegal fueron los protagonistas en el municipio de Salt. El pasado16 de noviembre de 2019, tres encapuchados quemaron con líquido inflamable a un vigilante de seguridad que custodiaba un piso que habían intentado ocupar en la plaza Cataluña y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Salt (Gerona) España, jueves 30 de enero de 2020. 

También en noviembre, se tuvieron que desalojar 3 edificios enteros en la travesía de Santa Eugenia por un incendio en un cuadro eléctrico que había sido manipulado por okupas, causando 9 personas intoxicadas por el humo.

En diciembre, fueron ocupadas viviendas en la calle Torres i Bages y calle Pacheco. El día 26, un grupo de jóvenes okupas se hicieron con un edificio entero recién construido en la calle Miquel de Cervantes.

Los concejales del grupo municipal aseguran que «ya son más de seiscientas las viviendas ocupadas ilegalmente en el municipio, un dato que va en constante aumento debido a permisividad del gobierno local».

«No se debe pasar por alto que toda esta situación de elevada ocupación ilegal tiene un impacto, no solo en la inseguridad de los vecinos del municipio, también en la bajada del valor de las viviendas y comercios que actualmente existen en Salt», añaden.

Respecto a esto, el concejal de Vox, Cruz Riol, se ha pronunciado, denunciando que «algunos de los edificios que han sido construidos recientemente -y ocupados ilegalmente-, estaban destinados al programa de vivienda social, y al no disponer de ellos, las familias necesitadas pierden la oportunidad de adquirirlos, por lo que una vez más, vuelven a estar desprotegidos los más necesitados», dijo este cargo local de VOX en Salt. 

Propuestas de Vox imprescindibles para Salt

Por todo ello, el grupo municipal de Vox en Salt presentó en el último pleno una moción para combatir las ocupaciones ilegales en el municipio.

Para frenar esta problemática situación, el portavoz del grupo municipal, Sergi Fabri, expuso en el pleno cinco medidas, en las que destaca «el compromiso del gobierno municipal para tapiar las viviendas susceptibles de ser ocupadas de forma inminente en caso de que no lo hagan los propietarios, o la del compromiso por parte del gobierno local a no empadronar a las personas que no posean ningún título que acredite su residencia, medida propuesta ya que en el municipio lo hacen rápido sin que quede acreditado que es su residencia habitual».

Además, añade que es necesario «establecer mecanismos que permitan desalojar las viviendas de una manera rápida y eficaz mediante la instalación de un control de acceso para que los okupas no puedan volver a acceder una vez han salido».

Todos votaron en contra de Vox

La moción, que, sin ninguna duda, es más que necesaria para restablecer la convivencia y la economía de Salt, se vio revocada por la totalidad de los grupos municipales del consistorio. PSC, ERC, Junts per Salt, y CUP votaron en contra.

Ningún grupo municipal utilizó un segundo de su tiempo de intervención en el pleno para revocar la moción presentada por Sergi Fabri, simplemente se votó rápidamente, como si en el pleno no hubiera existido jamás la moción de Vox.

No obstante, y debido a la profunda inverosimilitud de la situación, Sergio Concepción concejal de Vox- utilizó su turno de palabra para acusar al gobierno y al resto de grupos municipales de su connivencia con la situación, destacando las elevadas cifras de ocupación ilegal y robos que se están dando lugar en el municipio.

Portavoz municipal de VOX: «No tuvieron el valor de debatir con Vox»

El portavoz del grupo municipal, Sergi Fabri, destaca que «no tuvieron el valor de debatir con Vox, no tuvieron el valor de hablar de los problemas reales del pueblo» y añade que «los problemas hay que afrontarlos y debatirlos haciendo propuestas como hace Vox, pero la casta cuando intuye debate se esconde debajo de su asiento».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot