VOX denuncia a Ábalos por reunirse en España con una chavista con prohibición en la UE

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.01.2020. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos , durante la rueda de prensa. Efe

Redacción – VOX explica a la Fiscalía en su escrito que entre “la localización de las pistas de aviones privados y de la sala de frontera no existe diferenciación y que al reconocer que la vicepresidente chavista estuvo en la terminal ejecutiva de vuelos privados, se debía haber procedido a examinar el pasaporte de Rodríguez y registrar su tránsito por España y tras ello, adoptar las medidas necesarias, entre ellas, las sanciones de la Unión Europea”. Además, “la vicepresidente chavista está siendo investigada en España junto con otros dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro por detraer supuestamente fondos de la petrolera bolivariana PDVSA”, apunta VOX. Madrid España), jueves 30 de enero de 2020.

VOX ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por el reconocido encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidente del Gobierno chavista de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre quien pesa una “prohibición de entrada y de tránsito en el espacio Schengen” por participar en la represión interna e incurrir en violaciones de los Derechos Humanos. 

En su escrito a la Fiscalía, la formación que preside Santiago Abascal Conde recuerda que “Ábalos ha cambiado de versión en varias ocasiones, pasando incluso de negar su encuentro con Rodríguez a admitirlo”.

De hecho, en una de las diferentes versiones ofrecidas por el ministro, “reconoció desconocer qué hizo la vicepresidente chavista una vez que Ábalos abandonó el avión, lo que deja la puerta abierta a que Rodríguez abandonara el avión y estuviera en la sala VIP del aeropuerto de Madrid, tal y como se ha puesto de manifiesto en algún medio de comunicación”, asegura VOX en su escrito ante la Fiscalía.

VOX explica a la Fiscalía en su escrito que entre “la localización de las pistas de aviones privados y de la sala de frontera no existe diferenciación y que al reconocer que la vicepresidente chavista estuvo en la terminal ejecutiva de vuelos privados, se debía haber procedido a examinar el pasaporte de Rodríguez y registrar su tránsito por España y tras ello, adoptar las medidas necesarias, entre ellas, las sanciones de la Unión Europea”.

Además, “la vicepresidente chavista está siendo investigada en España junto con otros dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro por detraer supuestamente fondos de la petrolera bolivariana PDVSA”, apunta VOX.

Por todo ello, esta formación verde del Reino de España solicita que “se tome declaración de lo ocurrido a Ábalos; que se soliciten los nombres de las personas que intervinieron en el encuentro (datos API) y se solicite la autorización del aterrizaje en el Aeropuerto de Madrid; se solicita también el nombre del asesor de Ábalos que aparentemente acompañó a Rodríguez y los agentes de la Policía que estuvieron en su visita para que se les tome declaración”.

Los de Abascal, también aseguran que es necesario que “se solicite el control de pasaporte de los ocupantes del avión en el que viajaba Rodríguez; se comprueben los registros de entrada de personas a as Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; se soliciten las grabaciones y registros de la pista de aterrizaje donde estuvo el avión de la vicepresidente chavista, así como las grabaciones de la sala VIP en la que, al parecer, estuvo Rodríguez”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot