VOX propone un gasto de 2% del PIB para garantizar la seguridad de todos los españoles

0
690
Dirigentes de VOX, hoy durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – En la actualidad la inversión en defensa se encuentra por debajo del 1% del Producto Interior Bruto (PIB). VOX ha presentado hoy sus propuestas en materia de defensa y seguridad en un acto al que han asistido, entre otros, Santiago Abascal, candidato número 1 al Congreso y Javier Ortega, candidato al Senado. Madrid, 14 de diciembre de 2015. Fotografía: Dirigentes de VOX, hoy durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

Para la formación que lidera Santiago Abascal, el objetivo primordial del Estado es garantizar la seguridad de todos los españoles y que la defensa Nacional sea responsabilidad de todos y cada uno de los españoles.

Para ello, proponen que el gasto en defensa alcance el 2% del PIB ya que en la actualidad se encuentra por debajo del 1%, lejos de la inversión que recomienda la OTAN. Desde VOX entienden que la defensa de España constituye un asunto prioritario y que las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) deben convertirse en el elemento vertebrador de dicha defensa.

Dentro del plan de medidas que propone la formación destacan la regulación por ley de la participación activa de los españoles en la defensa; la exaltación del patriotismo y que esta sea objeto de enseñanza desde los primeros años de escolarización; constituir un organismo específico para la coordinación de las necesidades de la defensa y la industria; o retomar con la máxima intensidad y determinación, desde el punto de vista defensivo y estratégico, todas las acciones precisas, en colaboración con otros ministerios, para la definitiva entrega de Gibraltar.

VOX propone también desarrollar la capacidad militar de las FAS dotándolas de medios terrestres, navales y aéreos con la suficiente capacidad disuasoria. Asimismo, la formación promete racionalizar la organización del Ministerio de Defensa buscando una mayor eficiencia en el gasto, concentrando el esfuerzo en mantener las unidades operativas y suprimiendo todas las estructuras no necesarias para ese fin.

Además, VOX cree primordial establecer por ley que la inversión y la modernización de las FAS sean objeto de un marco plurianual de dotaciones presupuestarias. A medida que la situación económica lo permita, el presupuesto de defensa convergerá progresivamente hasta el 2% del PIB fijado como deseable por la OTAN, 0,5%.

VOX considera que la Defensa, ha de ser un asunto de Estado, no puede estar permanentemente al arbitrio de políticas partidistas y, por lo tanto, se debe procurar siempre obtener el consenso de todos los partidos políticos en todas aquellas medidas políticas de alcance que afecten a la misma.