VOX, PSC y Cs apoyan una moción del PP sobre el 25 % de clase en español/castellano en Cataluña

.La diputada del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña: El Gobierno separatista “no va a conseguir convertir el español en una lengua extranjera ni tampoco van a conseguir extranjerizar al menos a la mitad de los catalanes porque Cataluña es una tierra plural y diversa que no tiene ni una, ni dos, sino tres lenguas oficiales y además donde el castellano es la lengua materna mayoritaria”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.10.2021. La diputada separatista del Partido Popular de Cataluña (PP), en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, este martes durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 15 de diciembre de 2021. La diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña y exlíder de Cs en Cataluña, Lorena Roldan Álvarez, ha defendido este miércoles que “los niños y jóvenes catalanes tengan un sistema educativo que garantice sus derechos, pero también que les dé oportunidades para poder ser competitivos en el futuro”.

La moción, que ha contado con los votos a favor de VOX, PSC y Cs, insta al Gobierno separatista del presidente Pere Aragonés García (ERC) a fijar, a partir del próximo curso escolar, que el tiempo destinado a los contenidos curriculares mediante el uso vehicular del catalán y el español/castellano será, como mínimo para cada una de las lenguas, del 25% de las horas lectivas.

En este sentido, la nueva afiliada dle PP, que concurrió a las lecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 como independiente en las listas de PP Cataluña, ha pedido al consejero de Educación, Josep González Cambray, que “haga el favor de cumplir con las resoluciones judiciales.

Ha añadido que “por mucho que repitan que su modelo de inmersión es de éxito, la verdad es que es caduco, obsoleto y perjudicial, porque tiene más de 40 años, va en contra de los criterios pedagógicos que marca la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”, y contra la cohesión social y además los resultados hablan por sí solos con casi un 18% de abandono escolar”.

La exdirigente de Cs en Cataluña y senadora de Cs hasta este año 2021 ha acusado al Gobierno separatista de “haber alentado una campaña de acoso hacia el niño y la familia de Canet de Mar (Barcelona) a través de redes sociales, de los medios de comunicación e incluso, de manera presencial, con una manifestación en el municipio en la que gritaban consignas a favor del grupo terrorista Tierra Libre (Terra Lliure)”.

Para la diputada del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña “la bajeza moral en la que algunos miembros del Gobierno separatista han caído estos días es indescriptible”.

La militante del PP y ex de Cs ha destacado por ejemplo a la portavoz del Gobierno separatista que señalaba a la familia en una rueda de prensa, o a la secretaria general del departamento, que alentaba a las familias y a la dirección del centro a no atender las medidas cautelares dictadas por el juzgado, y al propio consejero González que respalda a esas familias que crearon un grupo de Whatsapp para acosar a la familia del niño y acudió a Canet de Mar, “no a proteger a ese niño y a dar tranquilidad a esa familia, sino a dar cobijo a los acosadores”.

Por otro lado, durante su intervención Roldán ha señalado que los partidos del Gobierno separatista llevan mucho tiempo abonando el terreno con la idea de “un solo pueblo” «un sol poble», “pero en ese plan, los catalanes que no comulgamos con sus ideas, sobramos y pretenden convertirnos en extranjeros en nuestra propia tierra”.

Roldán ha afirmado que el Gobierno separatista “no va a conseguir convertir el español en una lengua extranjera ni tampoco van a conseguir extranjerizar al menos a la mitad de los catalanes porque Cataluña es una tierra plural y diversa que no tiene ni una, ni dos, sino tres lenguas oficiales y además donde el castellano es la lengua materna mayoritaria”.

En su intervención, Roldán ha acusado al Gobierno separatista de “pretender utilizar el caso de Canet de Mar para meter miedo al resto de familias y que nadie se atreva a llevarles la contraria”.

“Hoy es una campaña repugnante de acoso, pero mañana será de pobreza porque su mal llamada inmersión lingüística no es buena para nadie, ni para los alumnos que ya tienen el catalán como lengua materna, ni para los castellanohablantes a los que se les impone una única lengua yendo así en contra de los criterios pedagógicos que marca la UNESCO”.

“El Partido Popular estamos aquí y vamos a plantar cara porque aquí hablamos de una cuestión de derechos que, además, afectan a los más pequeños”, sentenció Roldán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot