VOX rechaza el acto de “ensalzamiento a golpistas” de la “banda de delincuentes” del Procés en el Parlamento de Cataluña

.Garriga: “Esta tarde entrará en el Parlamento de Cataluña una banda de delincuentes”
.Además, VOX reclama la retirada de la bandera arcoíris (LGTB), en conmemoración del Mes de los homosexuales, de la cámara catalana

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.06.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña; Ignacio Garriga Vaz de Concicao, valora la actualidad política catalana desde el Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción-. Barcelona (España), lunes 28 de junio de 2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña; Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha exigido este lunes la “suspensión inmediata del acto de ensalzamiento a golpistas y malversadores”, indultados políticos presos del procés, organizado por la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás Castanyer, con el apoyo de las formaciones pro indultos al Procés. Además, VOX reclama la retirada de la bandera arcoíris (LGTB), en conmemoración del Mes de los homosexuales, de la cámara catalana.

Para el grupo Parlamentario de VOX, se trata de “un acto de ensalzamiento a golpistas y malversadores que han condenado a Cataluña a la división y al enfrentamiento”.

Así de claro lo ha expresado este lunes el líder de los verdes en la cámara catalana en alusión a la iniciativa de los pro indultos al Procés de esta tarde con para acoger a los condenados indultados del procés.

Por este motivo, ha reclamado la “suspensión inmediata” de dicho acto, tras haber recibido esta misma mañana la pertinente notificación.

Garriga asegura que “esta tarde entrará en el Parlamento de Cataluña una banda de delincuentes” y ha recordado que ha sido la “izquierda liberticida” la que ha indultado a estos “responsables del golpe de Estado de 2017”; un acto separatista “absolutamente bochornoso” que va en contra de la neutralidad de las instituciones.

Dicho esto, ha querido destacar que “ni Cataluña, ni las instituciones, ni las calles, ni la lengua, ni los símbolos son del separatismo” y que VOX va a seguir plantando cara y no va a dar “ni un paso atrás” hasta lograr que la mayoría de catalanes que “lleva décadas sufriendo bajo el yugo totalitario separatista” deje de estar “oprimida”.

La bandera arcoíris (LGTB) debe retirarse

Por otro lado, el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha exigido la “retirada inmediata de la bandera arcoíris (LGTB) del Parlamento de Cataluña”.

VOX exige que se preserve “la objetividad y la neutralidad de las administraciones públicas”, tal y como exigía en mayo de 2020 el Tribunal Supremo en su sentencia.

En este sentido, ha añadido que “el separatismo convierte las instituciones en un circo al servicio de su mafia”.

“Desde VOX denunciamos y seguiremos denunciando todas sus tropelías”, apostilló el jefe del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot