VOX rechaza la «Alianza Valenciana contra la Inflación» del PSOE en la Comunidad Valenciana

.Ana Vega Campos: «Mientras los precios están desbocados, no tiene sentido que no se nos permita explorar y explotar nuestros recursos propios»
.David García Gomis: «Mientras la Sanidad Valenciana hace aguas, políticos valencianos, sobre todo de Compromís, se dedican a quejarse de cosas que suceden en Madrid»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 15.11.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos (d), junto al diputado por Alicantes a las Cortes Valencianas, David García Gomis (i), este martes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), martes 15 de noviembre de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, ha declarado tras la junta de portavoces que «en el próximo pleno por fin se debatirá nuestra propuesta sobre la necesidad de un plan de soberanía energética y alimentaria para España, porque hasta la fecha somos completamente dependientes energéticamente de terceros países. Lo que no tiene sentido es que no se nos permita explorar y explotar nuestros recursos propios».

«Entendemos que un momento tan crítico para las familias con las subidas brutales de los precios energéticos, España necesita ser soberana energéticamente y nosotros vamos a defender, como no puede ser de otra manera, la necesidad de explotar nuestros recursos y no depender de terceros países», ha insistido la portavoz.

Vega también ha explicado que, además, «por fin va a comparecer la consejera de Agricultura para explicar los presupuestos que corresponden a su cartera. Isaura ‘no-hago-nadaNavarro-en-sanidad’, parece que tampoco va a hacer nada en Agricultura, y la verdad es que no nos sorprende».

«Pero tendremos oportunidad de preguntarle cuáles van a ser sus líneas de trabajo en estos últimos 6/7 meses que quedan de legislatura, si no se adelantan las elecciones», dijo.

Alianza Valenciana contra la Inflación

Sobre la Alianza Valenciana contra la Inflación impulsada por el socialista presidente del Gobierno tripartito de la Comunidad Valenciana, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), Vega ha señalado que «desde VOX no vamos a participar en más circos montados por este gobierno».

«Es un gesto totalmente electoralista, porque la realidad es que el gobierno valenciano ha hecho caja con el sufrimiento de las familias, con esta inflación han recaudado 1.800 millones de euros más que el año pasado. Un dinero que se dedican a repartir entre sus amiguetes», censuró la política alicantina.

La Sanidad valenciana hace aguas

Por otro lado, el diputado David García Gomis ha denunciado que «miembros del gobierno valenciano, sobre todo de Compromís, se han quejado de la sanidad madrileña mientras la sanidad valenciana hace aguas por todos lados».

«Nos parece una falta de respeto absoluta». «Mientras, los valencianos estamos sufriendo la falta de gestión de Ximo Puig y su gobierno», dijo.

Continuó que: «Por poner solo un ejemplo, estamos viendo que, tras la reversión de los hospitales de Alzira y Torrevieja, hay escenas de pacientes en urgencias esperando horas y horas para conseguir una cama. Unas reversiones completamente ideológicas que no responden a ninguna necesidad y están siendo muy perjudiciales para los pacientes», ha concluido David García.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot