VOX rechaza la propuesta de Podemos para acabar con la pesca, caza y tauromaquia

0
846
DELEGACIÖN DEL GOBIERNO EN BARCELONA (ESPAÑA), miércoles 06.09.2017. El presidente de VOX, Santiago Abascal (c) en declaraciones a la prensa. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La formación, acusación polar en la causa general contra el golpismo en Cataluña (VOX), quiere expresar su más «absoluto rechazo y nuestra posición contraria a la proposición de ley presentada por Podemos el 26 de enero de 2018 para modificar el Código Penal, encaminada a perseguir la caza, la pesca y la tauromaquia al considerar determinadas prácticas como maltrato animal y por lo tanto un delito», apuntan fuentes de la Ejecutiva Nacional de los verdes españoles en una nota a ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo. Madrid (España), domingo 28 de enero de 2018. Fotografía: DELEGACIÖN DEL GOBIERNO EN BARCELONA (ESPAÑA), miércoles 06.09.2017. El presidente de VOX, Santiago Abascal (c) en declaraciones a la prensa. Lasvocesdelpueblo.

«En VOX estamos en contra y denunciaremos todo tipo de maltrato animal, pero no compartimos las razones encubiertas que hay en esta proposición de Podemos: una propuesta disfrazada y latente para acabar con la caza, la pesca y la tauromaquia en España».

Los ‘voxces’ entienden que esta ley sería un absoluto despropósito contario al intento que «buscamos en VOX de revitalizar el mundo rural y que además antepone posturas animalistas por encima de la búsqueda de unos pueblos vivos, costumbres, oficios y tradiciones españolas».

No tiene en cuenta «ni piensa en los beneficios que aporta la caza, la pesca y la tauromaquia».

Los de Santiago Abascal el presidente de VOX, piensan que «el sector cinegético es uno de los sectores con más posibilidades de futuro en el mundo rural, convirtiéndose, junto con el turismo, en toda una alternativa económica para nuestro maltratado medio rural». 

Además aporta beneficios no solo económicos sino también medioambientales en la restauración y la conservación de la fauna salvaje, en las especies amenazadas, en sus hábitats y en todos sus ecosistemas asociados.

Al eliminar la caza se perderían los controles de predadores, las siembras para las especies silvestres, la vigilancia del furtivismo, la colocación de bebederos y comederos.

Aumentaría la despoblación de nuestros pueblos, empeoraría la calidad de vida y el desarrollo económico en ellos.

Además acabaría en un abandono aún más grande del medio rural, de sus infraestructuras y de nuestros campos y ecosistemas que necesitan de la acción y la gestión de los cazadores.

Asimismo, la formación tienen claro que «es fundamental defender los valores de protección, conservación y respeto al medio natural y rural. Y también a nuestras tradiciones y costumbres», sentencian.