VOX rechaza la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía por las ayudas a los ilegales

..El portavoz del GP VOX ha adelantado que la modificación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía «no va a contar con el apoyo positivo» de VOX, puesto que «de un ilícito, al final la consecuencia es una ayuda» y «nosotros este tipo de cuestiones no las podemos asumir»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 11.01.2023. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), miércoles 11 de enero de 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha adelantado, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en el Parlamento de Andalucía, que la modificación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía (RMISA) que se votará hoy durante la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz «no va a contar con el apoyo positivo» de VOX.

Como ha explicado Gavira, esta convalidación no será apoyada por VOX ya que no modifica «dos artículos fundamentales, el 3 y el 7», que determinan las personas beneficiarias del RMISA.

Así, sigue permitiendo «discriminar a una serie de personas que son víctimas de violencia en el ámbito familiar», mientras permite que «cualquier persona, con solo empadronarse y adquirir la vecindad civil, pueda acceder a esta ayuda».

Según Gavira, esto facilitará que «cualquier ilegal que llegue a Andalucía podrá acceder a estas ayudas», por lo que «de un ilícito, al final la consecuencia es una ayuda» y «nosotros este tipo de cuestiones no las podemos asumir».

VOX RECLAMA UN IMV “SUFICIENTE” PARA NO TENER QUE SER COMPLEMENTADO POR LAS COMUNIDADES

Respecto a la modificación de la RMISA para hacerla incompatible con el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que concede el Gobierno de España, a fin de evitar que las familias que reciban la ayuda andaluza y pasen a ser beneficiarios de la estatal se vean obligados legalmente, por el diseño de la actual normativa, a reintegrar la prestación andaluza, Gavira ha recordado que por este motivo «VOX se abstuvo al IMV porque era insuficiente y esto hace que cada comunidad autónoma tenga que hacer su complemento».

«Aquí de lo que se trata es de que las personas que están sufriendo una emergencia económica y social tengan las ayudas suficientes y necesarias por parte del Estado» y que éste sea «la cantidad adecuada» que no necesite ser complementada por las comunidades, ha defendido el portavoz del GP VOX.

«Hasta para las miserias, en cada comunidad autónoma se trata de manera desigual», ha concluido Manuel Gavira.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot