VOX reclama al PP apoyar la «ilegalización de los partidos separatistas»

. «Hemos sido testigos directos de la permisividad de la que han disfrutado los enemigos declarados de la democracia, que no han dudado en utilizar la maquinaria democrática con el único propósito de derrocarla»

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, 18.02.2020. El diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, ha defendido la posición su grupo Parlamentario en el Pleno del Congreso de los Diputados respecto a la reforma del Reglamento relativa a las fórmulas de acatamiento de la Constitución y, tras anunciar su apoyo a esta medida propuesta por el Partido Popular (PP), ha pedido a los de Pablo Casado de "ir un paso más allá". Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Madrid (España), martes 18 de febrero de 2020. El diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, ha defendido la posición su grupo Parlamentario en el Pleno del Congreso de los Diputados respecto a la reforma del Reglamento relativa a las fórmulas de acatamiento de la Constitución y, tras anunciar su apoyo a esta medida propuesta por el Partido Popular (PP), ha pedido a los de Pablo Casado de «ir un paso más allá».

VÍDEO. 18.02.2022

«Esta propuesta que ustedes traen no deja de ser un parche. El único modo de restablecer el orden constitucional en todo el territorio nacional y de garantizar el principio de unidad, igualdad y libertad sobre el que se asientan todas las grandes naciones, pasa irremediable e inexcusablemente por la ilegalización de los partidos separatistas», ha recordado antes de denunciar la presencia de en el Congreso de diputados cuyos partidos hablan de catalanes «autóctonos» (JxCAT), de machismo y racismo (PNV) y que no han condenado los crímenes de ETA (Bildu).

Tras recordar que el Tribunal Constitucional señaló que las fórmulas de acatamiento de la Constitución obligadas durante la Constitución de las Cámaras no pueden nunca «condicionar ni limitar» el acatamiento a la Ley Fundamental de 1978, Garriga ha denunciado que «desde entonces y con distintos presidentes del Congreso -tanto del PSOE como del PP- los españoles hemos tenido que contemplar cómo adquirían la condición plena de diputados quienes no tenían, ni tienen otro objeto que liquidar la soberanía del pueblo español».

«Hemos sido testigos directos de la permisividad de la que han disfrutado los enemigos declarados de la democracia, que no han dudado en utilizar la maquinaria democrática con el único propósito de derrocarla».

Por eso, y porque VOX siempre estará cuando se trate de «defender el orden constitucional y legalidad», el voto es afirmativo.

Eso sí, con la petición al Partido Popular de ser valiente e ir más allá.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot