“Expulsión” de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid y Pinto (Madrid)

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 05.12.2019. Las mujeres profesionales de la Guardia Civil afirman a través de su cuenta Twitter «Más q Guardia Civil» @MqGuardiaCivil que «Y mientras llega ese día... Yo seguiré ensayando los pasos. Con energía, con ilusión. Esperando el momento de que suene la música y bailar mi canción. Llegará el día que seré guardia civil por devoción. Muy buenas noches. No dejes de pensar en (corazones) y sueña bonito», junto a la fotografía de una profesional de ese cuerpo observante desde una ventana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

redacción – “En la Secretaría Provincial de asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil Madrid (JUCIL) mostramos nuestra perplejidad ante las publicaciones en prensa que en los últimos meses se vienen sucediendo en las que, desde las alcaldías de las localidades madrileñas de Rivas Vaciamadrid y Pinto, municipios en el que la seguridad ciudadana recae sobre la Guardia Civil, anuncia la intención de solicitar al Ministerio del Interior la presencia de nuestro cuerpo hermano, la Policía Nacional, en dichos municipios”. Así denuncian hoy fuentes de JUCIL al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Barcelona (España), martes 18 de febrero de 2020.

“En un discurso ambiguo por parte del alcalde, podemos leer argumentos tales como que el incremento poblacional recomienda la presencia de la Policía Nacional en el municipio, acto seguido afirma que su presencia sería necesaria para la tramitación del DNI y pasaporte, afirma también que construirá una comisaría para su ubicación y realiza afirmaciones fuera de lugar como que desea la presencia de ambos cuerpos policiales en la población”, han añadido las mismas fuentes. 

JUCIL insiste en que: “Conviene recordar al Sr. Alcalde determinadas incongruencias de su discurso, que más allá de fines partidistas para lo único que sirven es para crear confusión y malestar entre sus ciudadanos y los servidores públicos que tan bien realizan su función en el municipio: 

1-. La expedición del DNI no precisa de la instalación de una comisaría de policía, tal y como se viene demostrando en otros municipios de la provincia (incluido el suyo). Mas bien parece esconder otros fines.

2-. La Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hace incompatible la presencia de ambos cuerpos en una misma demarcación territorial.

3-. Esa misma Ley Orgánica no determina el establecimiento de uno u otro cuerpo en un municipio en función de su población”.

Por lo tanto -continúan las mismas fuentes- “y ateniéndonos al buen hacer de la Guardia Civil en dicho municipio, tal y como demuestra la baja estadística de criminalidad registrada en el mismo, desde esta Secretaría Provincial apostamos por establecer criterios más prácticos y eficaces para el servicio como sería por ejemplo el aumento de plantilla en los Puestos Principales de la Guardia Civil, en lugar de destinar un elevado número de efectivos para empezar de cero una comisaría con la escasez de plantilla que hay en el cuerpo hermano de la Policía Nacional, en detrimento de otras localidades que necesitan esos efectivos y que resultarían perjudicadas con esa decisión”.

Así han agregado a Lasvocesdelpueblo desde “Madrid a 18 de febrero de 202o”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot