VOX reclama en el día de la Toma de Granada «demostrar que estamos especialmente unidos» frente a «17 Reinos Taifas» que solo «producen división» entre los españoles 

.El portavoz del GP VOX Andalucía ha llamado a celebrar «contento y orgullosos» la historia de España, recordando que «las naciones y estados europeos» deben mucho a la «hazaña» ocurrida en Granada un 2 de enero de hace 531 años, por lo que ha defendido la necesidad de que las escuelas españolas y andaluzas «pongan en valor» esta fecha en la que “se detuvo definitivamente la invasión musulmana»

FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 02.01.2022. El portavoz del GP VOX Andalucía, Manuel Gavira Florentino (3d), ha estado acompañado en acto con el motivo de conmemoración de Toma de Granada por el diputado nacional de la formación por Granada, Onofre Miralles y por la senadora por Andalucía, María José Rodríguez de Millán Parro (2d). También han acudido los parlamentarios de VOX Juan José Bosquet, Ana Ruíz y los granadinos Cristina Jiménez y Ricardo López Olea, este último, además, presidente del partido en la provincia granadina. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Granada (España), lunes 2 de enero de 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha asegurado de manera contundente que «el mundo que conocemos hoy debe mucho a la hazaña que nuestros antepasados culminaron, tal día como hoy 2 de enero, aquí en Granada, hace 531 años».

Gavira, que ha realizado estas afirmaciones momentos antes de asistir a los actos conmemorativos de la Toma de Granada, ha defendido que «ahora más que nunca, en días como el de hoy, es cuando los españoles tenemos que demostrar que estamos especialmente unidos», sobre todo en un país como el nuestro que, como recuerda, «se encuentra sumergido en 17 pequeños reinos Taifas, cada uno con su bandera, con su himno, con su Gobierno, con su Parlamento, factores que lo único que hacen es producir división en el resto de españoles».

Por todo esto, el portavoz parlamentario de VOX destaca que «es muy importante que en las escuelas españolas y en las escuelas andaluzas, se ponga en valor lo que pasó hace 531 años aquí en Granada, cuando se puso fin a la invasión musulmana a la península Ibérica».

Como enfatiza Gavira, el 2 de enero «es un día de celebración, para estar contentos y orgullosos de la historia que tiene España” ya que «gracias a esa fecha el mundo es tal y como lo conocemos a día de hoy».

«Las naciones y estados europeos que hoy conocemos dependen de esa histórica fecha», ha defendido el portavoz del GP VOX, quien ha recordado como «ese día, de hace 531 años, se detuvo definitivamente la invasión musulmana que podía haber atacado a toda Europa», ha concluido Manuel Gavira.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot