VOX recurrirá al Tribunal Constitucional la tramitación del Referéndum de independencia de Cataluña en la Mesa del Parlamento de Cataluña

.El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña presenta un escrito de reconsideración a la Mesa del Parlamento de Cataluña y asegura que “si desobedecen, volveremos a sentarlos en el banquillo”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, durante una rueda de prensa en la cámara catalana donde ha valorado la tramitación de la propuesta de un referéndum de autodeterminación en Cataluña antes del final de esta XIII legislatura. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 29 de septiembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha advertido este miércoles de que su formación recurrirá al Tribunal Constitucional la admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlamento de Cataluña de la propuesta de resolución, presentada por CUP, para impulsar un nuevo referéndum de autodeterminación en la Comunidad autónoma de Cataluña antes del final de esta XIII legislatura del Gobierno de la Generalidad del presidente Pere Aragonés García (ERC) con JxCat, apoyado en CUP.

El representante de los verdes en la Junta de Portavoces de la cámara catalana ha insistido en que “si desobedecen volveremos a sentarlos en el banquillo” y que “Vox es garantía de defensa de la unidad de nuestra querida nación española”.

La formación que preside Santiago Abascal Conde ha presentado una escrito de reconsideración a la Mesa en el que argumenta que se trata de una propuesta sustancialmente similar a las ya anuladas por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, el texto indica que dicho tribunal “ha declarado en reiteradas ocasiones como inconstitucional la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña y que la Mesa del Parlamento debe garantizar que las proposiciones legislativas y propuestas de resolución admitidas a trámite, al menos, no sean flagrante y palmariamente inconstitucionales”..

De igual modo, el escrito señala que, de no estimarse la petición de reconsideración, los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña que con su voto faculten la admisión a trámite de la propuesta de resolución del Grupo Parlamentario de CUP, podrían incurrir en responsabilidades penales por la comisión de un posible delito de desobediencia a las resoluciones y requerimientos del Tribunal Constitucional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot