VOX recurrirá la ley de eutanasia de Podemos, PSOE, Cs, Bildu y separatista al Tribunal Constitucional por “dictatorial y autoritaria”

.Lourdes Méndez, diputada de VOX, ha explicado que registrarán una ley de cuidados paliativos para que los pacientes puedan morir de una forma “digna” y ha tachado la ley de eutanasia de “dictatorial y autoritaria”

FOTOGRAFÍA. PALACIO VISTALEGRE ARENA (MADRID) ESPAÑA, 06.10.2019. VOX saca músculo en la capital de España con miles y miles de simpatizantes y militantes en su acto «Plus Ultra», un evento convocado inicialmente para conmemorar su «Vistalegre I», que se ha convertido en el mitin de apertura de precampaña electoral del 10-N de 2019 para los verdes del Reino de España. Más de 13,5 mil personas, aforo del Vistalegre (15 personas), han reventado el distrito madrileño de Carabanchel; un tsunami verde rojigualda que iniciaba sobre la 100 hora de la madrugada de éste domingo (6-O) con las salidas de autocares de varias provincias del Reino, entre ellas las de Cataluña, donde la formación verde inicia esa nueva etapa con una nueva gestora en la capital catalana (Barcelona), una Gestora que se ha conjurado para «aunar, sumar y hacer grande VOX en Cataluña», tras conocer su nombramiento la tarde del 1-O de 2019. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – VOX ha anunciado este miércoles que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) la ley de eutanasia del Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE y la ultraizquierda Podemos, apoyada también por «El Puñal naranja» —la veleta naranja de Inés Arrimadas García: Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs)— que será previsiblemente aprobada el jueves, 18 de marzo de 2021, por las formaciones del consenso progre en el Congreso de los Diputados. El PP dice que estudiaría llevar la medida ante el TC. Madrid (España), miércoles 17 de marzo de 2021.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso de los Diputados en un acto convocado por las asociaciones y plataforma provida: Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, representantes de VOX han asegurado que iniciarán los trámites para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra esta nueva norma.

La ley de eutanasia ha recibido el apoyo mayoritario de los grupos del consenso progre tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado tras superar hasta seis vetos presentados por VOX y PP.

La ley permitirá a personas con enfermedades graves e incurables o padecimientos graves, crónicos e imposibilitantes pedir ayuda médica para morir, una prestación que ofrecerá el Sistema Nacional de Salud.

Lourdes Méndez, diputada de VOX, ha explicado que registrarán una ley de cuidados paliativos para que los pacientes puedan morir de una forma “digna” y ha tachado la ley de eutanasia de “dictatorial y autoritaria”.

También ha mostrado su apoyo a la tramitación del recurso de anticonstitucionalidad el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, que ha subrayado que la nueva norma va contra “la esencia de la medicina y el código deontológico” de los profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot