VOX renuncia a sus «2 Presidencias de Comisiones» en el Parlamento de Cataluña y exige que el coste se destine a «las colas del hambre»

0
354
FOTOGRAFÍA. SEDE VOX BARCELONA) BARCELONA) ESPAÑA, 18.10.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, anuncia la renuncia de su partido a sus dos Presidencias de Comisiones en el Parlamento de Cataluña y exige que se anule dichas presidencias y se destine su coste a las colas de hambre en la Comunidad autónoma de Cataluña, recordando al separatismo y la izquierda el veto al senador de VOX y a una silla de esta formación en la Mesa del Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sede VOX Barcelona (Barcelona) España, lunes 18 de octubre de 2021. «El ofrecimiento es un auténtico insulto». Así de contundente se ha expresado este lunes el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, en relación a la posibilidad de que la formación, que lidera Santiago Abascal Conde, presidiera dos comisiones en el Parlamento de Cataluña.

Además de la renuncia a dichas dos, los catalanes hispanos han exigido que sean anuladas y que el gasto que suponen se destine «a las colas del hambre que el separatismo y la izquierda han generado, por su gestión caótica».

El presidente del Grupo VOX Parlamento de Cataluña ha asegurado que la decisión de otorgar estas dos presidencias a VOX «está basada en el miedo» porque los partidos que la han tomado «saben que volveríamos a acudir a los tribunales» para reclamar «lo que por ley nos corresponde».

En este sentido, ha manifestado que donde debería estar la formación es en la Mesa del Parlamento de Cataluña, de la que ha sido expulsada «debido al mal llamado cordón sanitario», que también ha provocado que no se hayan tramitado 8 Proyectos de Ley del Grupo Parlamentario de esta cuarta fuerza política y, por tanto, que no se hayan llevado a debate.

El dirigente catalán de VOX ha recordado que la formación presidida por Santiago Abascal Conde «no es como el resto de formaciones» y que ha venido «a dar la guerra cultural, a recuperar la seguridad en los barrios, la libertad que el separatismo nos ha arrebatado y garantizar el bienestar de todos los catalanes».

Los catalanes hispanos reiteran que «VOX lidera la oposición y liderará la «Cataluña postseparatismo», que nos han negado durante cuarenta años».