ERC: Sánchez “no está haciendo el trabajo”: pactar el referéndum y amnistía para el apoyo a los Presupuestos

.La portavoz de la formación de ultraizquierda separatista en Cataluña ha puesto en duda la “voluntad real” del Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) de aprobar los presupuestos con el apoyo de ERC

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2021. La secretaria general adjunta y portavoz del Grupo Parlamentario de ERC en el Parlamento de Cataluña, Marta Vilalta Torres. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 18 de octubre de 2021. “El Gobierno de España no está generando las condiciones favorables para la negociación de los Presupuestos Generales del Estado”. Esta ha sido la advertencia de que la secretaria general adjunta y portavoz del Grupo Parlamentario de ERC en el Parlamento de Cataluña, Marta Vilalta Torres, remachó contra los socios del Gobierno tripartito sociocomunista del Reino de España PSOE, Podemos e Izquierda Unida.

“No están haciendo el trabajo”, ha constatado Vilalta.

Por un lado, la portavoz de la formación antiespañola ha recordado que el régimen socialcomunista de Sánchez “atenta repetidamente contra la lengua catalana”.

Y ha hecho referencia al Anteproyecto de la nueva Ley Audiovisual española, la cual no vela por la defensa y la protección del catalán, como lengua regional.

Según Vilalta, se trata de un “incumplimiento de los acuerdos” con el separatismo, lo que no genera un clima favorable para la negociación anual.

Por otra parte, la dirigente separatista ha acusado al Ejecutivo socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón de intentar “escaparse de la Mesa del Procés” y de rehuir el “marco de la resolución política” del Procés, que al juicio de ERC, pasa por pactar un referéndum de independencia urgentemente en Cataluña y la amnistía de todos los golpistas del Procés (huidos e indultados políticos presos).

Por todo ello, el socio separatista del Gobierno socialcomunista de Sánchez se pregunta “si realmente el PSOE tiene la intención de aprobar los presupuestos del Estado”.

“Si realmente quieren aprobar los Presupuestos Generales del Estado y quieren contar con ERC, lo están haciendo muy mal. Lo están haciendo todo al revés”, afirmó la ultraizquierdista separatista.

Por lo tanto, Vilalta ha instado el Gobierno Sánchez a “hacer que las cosas pasen”, así como generar las condiciones necesarias para establecer un marco negociador, cumpliendo con las exigencias del separatismo en la Mesa del Procés.

Tribunal de Cuentas y rechazo de las fianzas del Procés

ERC pagará las fianzas del procés con el dinero de las subvenciones públicas a la formación de ultraizquierda separatista, después del rechazo del Tribunal de Cuentas al pago de los avales del Procés (5.422.411,10 euros) con dinero público.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2021. La secretaria general adjunta y portavoz del Grupo Parlamentario de ERC en el Parlamento de Cataluña, Marta Vilalta Torres. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Vilalta también ha condenado el rechazo del Tribunal de Cuentas a las fianzas presentadas por el Instituto Catalán de Finanzas, que es agar las fianzas del Procés con el dinero público.

“Ante cualquier acto de represión estamos obligados a ejercer nuestra solidaridad”, declaró Vilalta, que ha reiterado, en la línea de lo que expresó el golpista indultado político preso del Procés, actual presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, durante el Consejo Nacional del partido, que “no nos podemos permitir el lujo de dejar solo a ningún independentista”.

En este sentido también ha dejado claro que las decisiones tomadas en el marco “de acompañar y apoyar” económicamente a los encausados cargos de los Gobiernos del procés (desde 2011 hasta 2017) por parte del Tribunal de Cuentas, “se hicieron de forma coordinada con todas las formaciones afectadas”.

De hecho, ERC asegura que “se continuará haciendo así”, porque esta es la manera de lanzar un mensaje claro a España: “mediante la represión no podrán con nosotros”.

Apoyo a la declaración etarra de Aiete

ERC, como ya se sabe, también ha querido poner en valor la declaración de la «izquierda abertzale» -ultraizquierda proetarra separatista de las Vascongadas (EH Bildu y Sortu)- en el marco del décimo aniversario de la Conferencia Internacional de Aiete, una ‘Declaración‘ en la que el terrorista asesino de la masacre de Hipercor y actual líder del brazo político de la banda terrorista ETA en la Instituciones (EH Bildu), Arnaldo Otegui, ha reconocido públicamente, leyendo una ‘Declaración’ -típico de los ‘Comunicado de ETA’, a diferencia que tanto él como el secretario general de Sortu no han salido encapuchados ante la prensa como hacían los terroristas etarras en los años de plomo- que “el sufrimiento y el dolor que sufrieron las víctimas de ETA no debería haberse producido nunca”.

Para la ultraizquierda separatista ERC, en palabras de su portavoz parlamentario en Cataluña y secretaria general adjunta, “se trata de una declaración valiente y de una enorme responsabilidad política, que demuestra compromiso con los derechos humanos, y que apuesta por la paz y la no violencia”, explicó Marta Vilalta Torres, y aseguró que “el diálogo y la negociación son la manera más efectiva de resolver los conflictos políticos”.

En este sentido, los del golpista indultado político preso del Procés Oriol Junqueras Vies han agradecido y felicitado a los líderes de la ultraizquierda proetarra porque “es la hora de poner fin a la política penitenciaria de excepción hacia los presos” terrorista de la banda ETA “y de avanzar en la búsqueda de soluciones” políticas, ha dicho la dirigente de ERC, en referencia a las afirmaciones leídas por el terrorista Arnaldo Otegui: amnistía y referéndum de independencia en las Vascongadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot