VOX rompe el «consenso progre» en toda España

FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ (BERCELONA) ESPAÑA, 06.11.2019. El partido político VOX celebra su segundo mitin del 10N en el distrito de San Martín de la ciudad de Barcelona, con los dirigentes de la cúpula nacional del partido político VOX, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Ivan Espinosa de los Monteros; y su diputado en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé; quienes han arropado hoy al cabeza de lista de VOX por Barcelona a las elecciones a las Cortes Generales del Reino de España del próximo domingo, 10 de noviembre de 2019, Ignacio Garriga. Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El negacionismo de la violencia machista de VOX ha escalado hasta el Congreso de los Diputados, donde esta formación de Santiago Abascal —que considera que la “violencia ni tiene género ni el varón” es delincuente por nacer varón tal como se desprende de la Ley de Violencia de Género y, además, que esa Ley del PSOE con sesgos ideológicos es una ley que discrimina las parejas homosexuales: Lesbianas y gays, al castigar únicamente la agresión de un varón a una mujer y nunca as agresiones de una mujer (lesbiana) o varón (gay) a su pareja del mismo sexo o bien de una mujer heterosexual a su marido— ha impedido la aprobación de una declaración institucional el mismo día que el Ayuntamiento de Madrid ha reprobado al concejal Javier Ortega Smith por sus posicionamientos frente a esa ley discriminatoria de los Progre (progresistas). Además,VOX ha conseguido que el Pleno del Ayuntamiento de El Espinar, un municipio de Segovia de 9.061 habitantes, finalmente debatirá este jueves una moción que pedirá la derogación de la Ley nacional de violencia de género, que firmaron VOX, PP y Ciudadanos. tanto es así Ciudadanos y el PP se han desmarcado de la iniciativa, que los populares aseguran que “suscribieron por error”. Barcelona (España), miércoles 27 de noviembre de 2019.

Ortega Smith sobre la ofensiva Progre: “Me importa un bledo, me siento orgulloso” 

El respaldo de Ciudadanos de Inés Arrimadas, una formación de la alianza «antiVOX» y progre, ha permitido que el pleno del Ayuntamiento de Madrid haya reprobado al portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, cuyos cuatro concejales permitieron que José Luís Martínez-Almeida se hiciera con el bastón de mando en la capital y a la líder de Ciudadanos en la ciudad de Madrid, Begoña Villacís, ser vicealcaldesa de Madrid, donde ahora se negocian los presupuestos y necesitaría los votos de VOX. De todo modo, parece ser que “el PSOE habría ofrecido a Ciudadanos la alcaldía de Madrid a cambio del ‘Sí’ de Ciudadanos a la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez”, según informó el digital «El Independiente» en su edición de éste 24 de noviembre de 2019, con el titular: «El PSOE explora el sí de Ciudadanos (Cs) a la investidura a cambio de la Alcaldía de Madrid».

Tras la reprobación, según la propuesta del PSOE, “por su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género” en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer el pasado lunes, —otra maniobra socialista que se ha destapado dado que la supuesta víctima de violencia de genero es una marroquí quien delató a los miembros de su organización criminal (narcotráfico) y esos últimos la dispararon y quedó desde entonces en silla de ruedas. Además, la marroquí Nadia Otmani, la atacante del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith-Molina, fue detenida en 1998 por tráfico de heroína y más de 10 mil euros— Ortega Smith ha declarado que le “importa un bledo” y que se siente “orgulloso” de su actuación.

EL PSOE acusa a Vox de “combatir el feminismo” al negar de forma “obtusa” la violencia machista

Asimismo, el rechazo de VOX a los eufemismos Progres, que ha frustrado que distintos ayuntamientos y regiones hayan podido aunar declaraciones institucionales, también ha llegado al Congreso de los Diputados.

El partido liderado por Santiago Abascal ha sido el único que se ha negado a firmar en la Cámara Baja sendas declaraciones institucionales en contra de este problema y a favor de la protección de los niños, lo que ha impedido la unanimidad -obligatoria en estos casos- y provocado que no pudieran ser aprobadas por la Diputación Permanente.

PSOE, Unidas Podemos, Bildu, ERC, PNV y Coalición Canaria han decidido leer ambas declaraciones en un acto conjunto en el que no han participado ni PP ni Ciudadanos a pesar de haber suscrito ambos documentos.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha acusado a Vox de “combatir el feminismo” al negar de forma “obtusa” la violencia machista para mantener “estructuras sexistas”, “un despropósito” que constituye “un movimiento retrógrado e inquietante” para la democracia.

VOX DINAMITA EL CONSENSO EN LAS AUTONOMÍAS

Tampoco han podido sacar adelante sus declaraciones institucionales los Parlamentos de Andalucía, Asturias y Aragón.

En la comunidad andaluza, el desacuerdo de los partidos ha provocado que los grupos hayan optado por la lectura de dos manifiestos -en los que no participa Vox-: uno del PSOE-A y Adelante Andalucía y otro leído por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs).

En el Principado, la formación de Abascal ha imposibilitado por primera vez en dos décadas la aprobación y lectura en la cámara de una declaración institucional, al ser la unanimidad requisito indispensable.

PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, IU y Foro han mostrado este miércoles su “compromiso” con la erradicación de la violencia machista a través de una declaración que no ha podido ser leída en la cámara.

En Aragón, los grupos políticos que sustentan el gobierno (PSOE, Podemos, PAR y CHA) han presentado una proposición no de ley con el fin de “hacer un frente” común ante la extrema derecha y para luchar contra la violencia de género.

Allí, Vox tampoco ha permitido que se suscriba por unanimidad la declaración institucional. El cuatripartito ha advertido de que “no va a consentir” un negacionismo que busca “volver al pasado y retroceder”.

Y el Parlamento de Cataluña ha aprobado este miércoles una moción de ERC en la que exige la derogación de la ley de Extranjería, la Reforma Laboral, la Ley Mordaza y la Ley de Vivienda como causantes de “violencia institucional”, que consideran una de las “principales causas de violencia machista”.

Tanto la portavoz del Gobierno separatista de Cataluña, Meritxell Budó, como la diputada de JxCat Aurora Madaula han arremetido contra Ciudadanos.

“Si donde gobiernan ustedes permiten que se relativice la violencia machista, son cómplices; si permiten que se le diga violencia intrafamiliar y no machista, también son cómplices”, ha subrayado Budó.

Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado pronunciarse sobre la reprobación de Ortega Smith al considerar que no es un asunto de su competencia, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de esta comunidad, Enrique López, ha asegurado que son “la demagogia y la división” los enemigos de la violencia machista.

También el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado las “declaraciones de quienes justifican con falacias y quieren quitar hierro a actitudes machistas”.

En esa comunidad, el pleno del Ayuntamiento de El Espinar, un municipio de Segovia de 9.061 habitantes, finalmente debatirá este jueves una moción que pedirá la derogación de la Ley nacional de violencia de género, que firmaron Vox, PP y Cs. Estos dos últimos partidos se han desmarcado de la iniciativa, que los populares aseguran que “suscribieron por error”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot