
Salou/Cambrils (Tarragona) Cataluña (Reino de España), lunes 23 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Los Grupos Municipales de VOX en los Ayuntamientos de Salou y Cambrils (Tarragona) han presentado de forma conjunta una Moción para exigir a ambos Gobiernos municipales una «actuación decidida contra la venta ambulante ilegal», conocida como «Top Manta», así como una «mayor colaboración intermunicipal» para combatir esta actividad que «degrada el entorno turístico, daña al comercio legal y genera situaciones crecientes de inseguridad».
La Moción, registrada en los dos consistorios, reclama que Salou y Cambrils «refuerce los medios humanos y materiales de su Policía Local, impulse campañas informativas que desincentiven la compra de productos ilegales y habilite un canal anónimo para denunciar almacenes clandestinos o focos de actividad ilegal».
Del mismo modo, propone la «creación de un plan de coordinación estable entre administraciones locales para abordar conjuntamente un problema que afecta a ambos municipios, especialmente en el Paseo Miramar».
Graves consecuencias para la imagen de Salou
«El Top Manta no es un fenómeno espontáneo, sino una red organizada que actúa con impunidad», advirtió la portavoz del grupo Municipal en el Ayuntamiento de Salou, Ana Belén rodríguez Ros.
La dirigente de VOX en Salou señala que «la dejadez institucional de años ha convertido el paseo marítimo en un mercado ilegal al aire libre, con graves consecuencias para la imagen de Salou y para la convivencia».
VOX y vecinos rechazan el Top Manta en Salou: un daño al comercio local
Paso firme para restaurar el orden en Cambrils
«No podemos permitir que el turismo de calidad conviva con redes ilegales que lanzan piedras a la policía, ocupan el espacio público y operan con total impunidad», agregó la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Cambrils, Isabel Segarra Clemente.
Segarra urge una «respuesta coordinada, firme y sostenida».
Salou y Cambrils VOX insisten en que esta iniciativa «no es simbólica» sino un «paso firme para restaurar el orden, apoyar al comercio local y garantizar a vecinos y turistas un entorno seguro, legal y digno».