VOX salva a autónomos y PYMES con su abstención: “Los fondos europeos, sin duda, es la única tabla de salvación”

.”Desde VOX estamos a favor de que esos fondos lleguen a nuestras empresas, pero no podemos ser cómplices de un diseño con tantas sombras, que apuntala una red clientelar al servicio de su causa partidista y que nos conducirá al mayor recorte social de nuestra historia”, zanjó Espinosa de los Monteros y de Simón
.VOX explica que la abstención de VOX salva a España del abismo: “Sin fondos, los Presupuestos que Cs no apoyó, después de humillaros, tendrán un agujero de 27.000 millones de euros (la simple previsión de ingresos de fondos europeos que reflejan). Sin esta liquidez, España cae en el abismo. En unos meses. Tú seguirás teniendo tu sueldo”, asegura Olona

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 14.10.2020. la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno de coalición socialista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La secretaria general del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en el Congreso de los Diputados y diputada por Granada, Macarena Olona Choclán, ha explicado este viernes 29 de enero de 2021 la abstención de su partido sobre el Real Decreto Ley (RDL) del Plan Nacional de Recuperación, condición de la Unión Europea para que uno de sus 26 Estados pueda solicitar la ayuda de fondos europeos para ayudar a los autónomas y las pequeñas y medianas Empresas (PYMES), que presentó el Gobierno del presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el jueves 28 de enero en el Congreso: “¿Qué ha votado hoy VOX? Sin duda, lo que más convenía a los españoles, pensando sólo en ellos”. “Para recibir los fondos europeos, los Estados deben presentar el «Plan Nacional de Recuperación»”. “Hoy (29 de enero de 2021) se ha convalidado el RDL que establece el procedimiento para aprobar el «Plan Español y gestionar los fondos»”. “Sin este Plan, no hay fondos”. Madrid (España), sábado 30 de enero de 2021.

VÍDEO. Madrid, 28.01.2021.

En un hilo de mensajes en su cuenta oficial Twitter, Olona asegura: “Los fondos europeos, después de arruinarnos el Gobierno, sin la oposición de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) y Partido Popular (PP) todos estos meses, es la única tabla de salvación”. “En este momento de abismo inminente”.

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 12.11.2020. La secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, durante una sesión del Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Olona: “Hace unos meses VOX presentó una moción de censura (contra el Gobierno Sánchez e Iglesias) porque «en ningún sitio está escrito que el pueblo español esté indefectiblemente condenado». Cs y PP votaron: «no»”. “No hay ignorancia”. “Hay una voluntad abierta de mentir a los españoles”. “Trileros”, apuntó. “PP y Cs han votado hoy en clave de elecciones catalanas, poniendo en riesgo que 27.000 millones euros lleguen a la economía española. Entre dar una bofetada al Gobierno (y obligarle a negociar con ERC) o salvar a los españoles, PP y Cs han decidido con un cálculo electoral”, dijo.

Hoy se ha aprobado que el Real Decreto Ley (RDL) -de fondos europeos- se tramite como proyecto de ley, lo que permitirá la incorporación de enmiendas. ¿Qué enmiendas? Las que el Gobierno y sus socios de investidura quieran sacar adelante, seguro. Si tenemos suerte, algo podremos incorporar”, explica la secretaria del grupo parlamentario de VOX.

VOX explica que la abstención de VOX salva a España del abismo: “Sin fondos, los Presupuestos que Cs no apoyó, después de humillaros, tendrán un agujero de 27.000 millones de euros (la simple previsión de ingresos de fondos europeos que reflejan). Sin esta liquidez, España cae en el abismo. En unos meses. Tú seguirás teniendo tu sueldo”, asegura Olona

El portavoz de VOX en el Congreso: “Estos fondos podrían convertirse en clave para impulsar una urgente recuperación”

“Bien invertidos, estos fondos podrían convertirse en clave para impulsar una urgente recuperación y afrontar los principales retos de nuestra economía”. “Mal invertidos nos devuelven a aquellos años, no tan lejanos, en los que la inversión pública se convirtió en sinónimo de derroche, propaganda e ineficiencia”, ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, este jueves durante el debate sobre el Pan Nacional de Recuperación”, presentado por el Gobierno Sánchez e Iglesias para que España pueda solicitar la ayuda de los Fondos Europeo.

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 28.01.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, durante su intervención en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Ha insistido en que España no se puede volver a permitir una nueva equivocación del Gobierno socialista.

Es por ello por lo que De los Monteros y de Simón ha insistido en la importancia de implementar mecanismos de control porque el sistema de gestión del Gobierno pretende apuntalar una “red clientelar al servicio de su causa partidista y que nos conducirá al mayor recorte social de nuestra historia”.

Iván Espinosa de los Monteros y de Simón ha recordado al Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) que por el momento “somos el país que más empresas, más empleo y mayor deterioro económico ha sufrido” y ha criticado que vivan en una “burbuja” que incluso les lleva a afirmar que “apenas se ha destruido empleo estructural” a pesar de los datos que se han conocido este jueves.

“Viven al margen del país”. “Y lo vuelven a hacer con este Real Derecho-Ley”. “En el que se olvida la realidad que viven cientos de miles de empresas, pymes, autónomos, comerciantes que agonizan”. “Y que podían tener en estos fondos su última oportunidad”, ha añadido.

El dirigente verde ha destacado que la gobernanza de los fondos se ha articulado de una forma “tan partidista” que “no guarda los estándares mínimos ni de la ética, ni de la estética”.

“La coordinación del Plan de Recuperación se hace depender directamente del Gabinete del Presidente del Gobierno” Pedro Sánchez “y se articula en una suerte de administración paralela capaz de diseñar y decidir al margen de los procedimiento ordinarios”, ha asegurado, señalando que se debería haber dotado al mecanismo de procedimientos “transparentes, ágiles y objetivos para salvar empresas y empleos y abordar los retos del país”.

“Sólo desde el sectarismo más extremo se puede convertir una oportunidad histórica en una herramienta clientelar al servicio de un proyecto político”, apuntó.

Advirtió de que: “Desde VOX estamos a favor de que esos fondos lleguen a nuestras empresas, pero no podemos ser cómplices de un diseño con tantas sombras, que apuntala una red clientelar al servicio de su causa partidista y que nos conducirá al mayor recorte social de nuestra historia”, zanjó.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados sentenció que  la Voz de los Españoles (VOX) no puede apoyar este Real Decreto y que por ello solicitará su tramitación como proyecto de ley.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot