VOX se anota otra victoria: La Fiscalía apoya su petición de repetición del juicio a Otegui (Bildu)

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, SIN FECHA CONCRETADA. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detienen al terrorista asesino etarra Arnaldo Otegui (EH Bildu). Efe

Redacción – La Fiscalía del Tribunal Supremo ha respaldado la petición de la formación presidida por Santiago Abascal Conde, la Voz de los Españoles (VOX), donde solicitaba la repetición del juicio al terrorista asesino etarra Arnaldo Otegui (EH Bildu) por tratar de reconstruir la ilegalizada formación política brazo político de la banda terrorista comunista y separatista (ETA), Batasuna. Barcelona (España), miércoles 18 de noviembre de 2020.

El caso, conocido en el mundo judicial y mediático como Bateragune, pareció resolverse cuando la Sala Segunda del Tribunal Supremo español estimó en julio los recursos de revisión interpuestos por Otegi, Rafael Díez Usabiaga, Arkaitz Rodríguez Torres, Sonia Jacinto García y Miren Zabaleta y, por consiguiente, anulaba la sentencia de 2012 en la que se les condenaba a cumplir penas de entre seis y seis años y medio de prisión por un delito de pertenencia a organización terrorista.

VOX había sido el único partido en plantear su objeción a dicha anulación y, para ello, planteó un recurso que, tal y como se ha conocido recientemente, ha sido respaldado por la fiscalía del tribunal español”.

Ha sido el presidente y líder de VOX, Santiago Abascal, quien ha corroborado en sus redes sociales que su formación fue la única en no aceptar que “por un defecto formal un terrorista condenado sea finalmente impune.

“Y solo VOX recurrió para repetir el juicio” y también el encargado de comunicar la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo en apoyo al recurso planteado por su partido.

En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso y abogada del Estado, Macarena Olona, afirmando que su formación constituye el último dique de contención capaz de hacer frente a las ilegalidades de Otegui.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot