Vídeo protesta contra agresión sexual de una niña por magrebíes que Sabadell (Cataluña) quiere «ocultar»

0
1288
FOTOGRAFÍA. SABADELL (ESPAÑA), 17.11.2020. Los vecinos de Cataluña advierten de que la supuesta agresión sexual sufrida por la menor de 10 años en el comedor del Instituto Escola Joan Sallares i Pla de Sabadell (Barcelona) Cataluña el pasado 20 de octubre de 2020 no quedará impune y exigen justicia y explicaciones a la dirección del IES. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Nota: Para ver el vídeo en teléfonos móviles hay que poner el teléfono en horizontal y el vídeo aparecerá automáticamente. Bajo lema: «La víctima no es culpable. Stop ocultación»; carteles improvisados con mensajes como: «Por un colegio sin abusos» y proclamas como: «con ropa o sin ropa, las niñas no se tocan» o «con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca», varios vecinos de la capital de la comarca del Vallés Occidental, Sabadell (Barcelona) Cataluña, se han manifestado la mañana de este martes al frente del Instituto Escola Joan Sallares i Pla de esta ciudad contra la supuesta agresión sexual, sufrida por la niña «Eva» quien fue atacada por dos magrebíes de origen Marruecos en el comedor de este centro escolar; después de que desde la administración local y la dirección del IES se ha querido «tapar» los hechos, al tiempo que desde la familiar de los dos supuestos agresores se ha culpado a la víctima de 10 años por su «manera de vestirse» ante sus verdugos varones musulmanes.

VÍDEO.

Los hechos

Laura de 34 años, casada y madre 5 hijos, entre ellos la víctima, explicó el 1 de noviembre de 2020 tal como ocurrió la supuesta agresión sexual: «Yo le pregunté en todo momento ¿si le quiso comentar las monitoras del comedor que le tocaba en ese momento?».

«Ella me dijo que «no»». «Entonces le pregunté ¿que le había pasado?». «Ella me dijo que «jugando en el patio con los compañeros de la ‘burbuja’ (…)». «Y, ella vio algo que no le gustó y dejó de jugar ipsofacta».

«Y, en ese momento, empezaron los dos niños (magrebíes) a empujarla, a cogerla maniatada con sus propias manos atrás, en plan de detenida como si fueran Policías (los Mozos de Escuadra), hasta llevarla a un rincón» del comedor. «Entonces, a base de empujones… Eva cayó y se hizo una raspada en la rodilla».

«Se hizo también una morada en la pierna en la zona del muslo». No sé si la raspada y la morada ocurrieron cuando los chicos «empezaron a agredirla sexualmente» solo porque ella «se cayó al suelo». «Porque cuando ella estaba en el suelo, empezó a llorar y a pedir socorro».

«Ella gritó». «Ella estaba gritando en ese momento y pidiendo auxilio y pidiendo que (los dos niños) pararan». «Ella en todo momento les dijo que no quería jugar más y que pararan». «Que «no» y «no»». «Eva estaba en el suelo, tirada boca abajo con sus manos a la espalda» sujetadas por los dos niños magrebíes «y ellos empezaron a reírse de ella».

«Empezaron a humillarla; no con palabras sino con los hechos que estaban ocurriendo en ese momento». «Y, uno de los niños» magrebíes «que estaba» sujetando las manos de «mi hija» por la espalda, «le empezó a decir al otro» niño magrebí: ««tocala», «tocala»«. «Y el otro niño empezó a meterle mano directamente».

«Empezó a tocar sus partes, a tocarle el culo mientras estaba pidiendo «socorro»». La familia de la víctima denuncia una irresponsabilidad del Instituto durante la supuesta agresión sexual. «Por lo que me ha contado mi hija, durante los cinco minutos» aunque estaba «gritando socorro, ningún mayor de edad» (profesorado o monitoras) intervino para socorrer a la víctima «en ningún momento», ha denunciado.

«Entonces», vinieron dos niñas a socorrer a mi hija». «Dos niñas», ha lamentado la madre de la víctima. «Yo le pregunté» a la dirección del colegio si ¿había monitoras en el patio del colegio? durante los hechos». «No me contestaron». «No me lo supieron contestar». «Es muy duro como madre saber eso». Sabadell (España), miércoles 18 de noviembre de 2020.