VOX se fianza en Cataluña y podría conseguir pronto un grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña

0
1263
FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA), 12.01.2020. Una catalana, simpatizante de VOX, exhibe una bandera del partido de Santiago Abascal Conde, ante el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, frente a los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) y resto de separatismo, durante la concentración pacífica convocada por la Plataforma España existe, afines a VOX, este domingo ante los Ayuntamiento más importantes de toda España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – VOX, la tercera fuerza política en España, se ha afianzado ya en Cataluña. La formación verde, liderada en la región catalana por el diputado por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga, irrumpiría con fuerza en el Parlamento de Cataluña, según la última encuesto de un medio muy crítico a los de Santiago Abascal Conde, como es la misma conspiración informativa practicada por varios medios del sistema corrupto en el resto de España. VOX derrotará a los del «No Pasarán» pronto cuando el inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla -alias Quim torra- disuelva la cámara catalana y convoque elecciones autonómicas, y podrá decir hasta con 4 representantes, «estamos aquí» en el Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), martes 19 de mayo de 2020. 

Por lo que VOX podría tener pronto su Grupo Parlamentario en la cámara catalana si los de Abascal se queman las suelas en campaña electoral y consiguen dos diputados más. Según el «Título III», de la organización del Parlamento de Cataluña, «Capítulo I» del Reglamento de la cámara autonómica catalana, sobre los grupos parlamentarios y los diputados no adscritos, en su «Sección Primera» y «Artículo 26. Requisitos para la constitución 1, punto 3» «los grupos parlamentarios, a excepción del Grupo Mixto, pueden estar constituidos como mínimo por cinco miembros, aunque hayan sido elegidos por distintas circunscripciones».

De hecho, actualmente en la cámara catalana, el PP no debería tener un grupo parlamentario porque Ciudadanos con Inés arrimadas al frente, pese a que se le sobraba diputados, se le negó al PP de Javier García Albiol un prestamos de un diputado para que constituyera un grupo parlamentario. finalmente, y eso es toda una historia increíble pero es así pasó, ERC del preso del Procés Oriol junqueras Vies le prestó al PP un diputado para constituir su actual grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña; sí ERC. ¿A cambio de qué? A cambio de nada.

ERC fue quien sumó los votos a la moción de censura del chavismo y comunismo para expulsar al PP en el poder en la presidencia de España. ERC dijo que le prestaba al PP un diputado para constituir su grupo parlamentario «por cortesía parlamentaria», y ha sido verdad hasta la fecha de hoy. eso mientras Ciudadanos de Inés arrimadas y el PSC se burlaban en los pasillos del parlamento de Cataluña del PP de Albiol.

El partido político VOX entraría en el Parlamento de Cataluña con cuatro representantes si se celebrasen elecciones hoy en Cataluña.

Mientras, los golpistas de ERC tendrían un resultado histórico y podrían gobernar Cataluña con quien quieran: con PSC-PSOE y Podemos o con JxCAT y CUP aunque los catalanes siguen optando por un tripartito dado que ERC no suma la mayoría absoluta (68 escaños) con un solo partidos al tener el PSC-PSOE 25 escaños y JxCAT cayendo de sus 32 actuales a 26 escaños.

Subrayar el hundimiento de Ciudadanos de Inés arrimadas en Cataluña.  Ciudadanos caería de la actual primera plaza (36 diputados) a la cuarta, con 17-18 escaños.

Mientras que el PP subiría de cuatro a 7-8. Así que con el último giro de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, al apoyar la continuidad del régimen del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, la llamada alianza «Cataluña Suma» del PP y Ciudadanos Cs pueden convertirse en una trampa mortal para el PP y convertir a VOX de Ignacio Garriga en el principal partido político de la Residencia en Cataluña.

Según un sondeo de El Periódico, la extrema izquierda separatista CUP se recuperaría de su caída de 2017 y pasaría de cuatro a ocho escaños.

En cuanto a la extrema izquierda chavista proseparatismo de la alcaldesa de Barcelona y el vicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias, Cataluña En Común Podemos (Catalunya en Comú Podem), los supuestos pobres cada día están dejando de creer en el discurso antiguos de los chavistas y cada día son pocos. Cataluña En Común Podemos ni sube ni baja, obtendría 8-9 diputados.

El separatismo no logra el 50% para declarar la independencia de Cataluña

la encuesta dice que separatismo repetiría una mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña en cuanto al número de escaños, pero no lograría superar la ansiada meta del 50% de los votos a la que se aferra la entidad separatista Asamblea Nacional catalana del ‘Jordi’ (ANC) para exigir el intento de otra Declaración Unilateral de Independencia.

Según el sondeo, los votos a ERC (25,2%), JxCat (16,8%) y CUP (6,1%) sumarían el 48,1%.

Pese a esto, la fotografía del hemiciclo del Parlamento de Cataluña quedaría muy alterada respecto a la imagen actual, dice la encuesta.

ERC se afianza como primera fuerza, mientras que PSC y JxCat empatan en segunda posición en escaños, aunque en votos los socialistas sacan 1,2 puntos de ventaja a Convergencia-PDECAT-JxCAT. 

El partido liderado por Miquel Iceta, en auge, registraría un crecimiento de entre 8 y 9 diputados, pero JxCat, aún sin candidato, perdería el mismo número de asientos.

La extrema izquierda chavista de Colau e Iglesias se mantendrían y podrían incluso arañar un escaño más, hasta 9.

Las filas naranjas no correrían la misma suerte, ya que dejarían atrás la mitad de sus representantes actuales, pasando de 36 a entre 17 y 18 diputados.

Un descalabro especialmente doloroso para Cs, que ve como se desvanece la posibilidad de reimprimir una victoria electoral como la del 2017.

Las dos últimas fuerzas del Parlamento de Cataluña, CUP y PP, duplicarían su representación y Vox entraría por primera vez en la Cámara catalana con 4 escaños.

El bloque (VOX, Cs y PP) quedaría reducido a entre 28 y 30 diputados, ya que la irrupción de Vox y el crecimiento del PP no compensa la debacle de Cs, del que se alimenta especialmente el PSC y VOX.

Por lo que Cs se convierte en un problema serio para la Resistencia en Cataluña dado que sus votantes noqueados prefieren votar o la PSC-PSOE o al separatismo (JxCAT). De hecho, el marido de Inés arrimadas es separatista de JxCAT.