VOX se opone a una moción del separatismo que busca «debilitar el español» en el ámbito internacional

.Para el partido presidido por Santiago Abascal Conde, el objetivo lingüístico del secesionismo en Cataluña «era y sigue siendo convertir el catalán en la única lengua oficial de Cataluña»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Cataluña se levanta contra el régimen xenófobo que ocupa el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, diciendo 'basta' a la exclusión del español/castellano en las escuelas e Institutos en la Comunidad autónoma en una multitudinaria manifestación de más de 200.000 personas en las calles del centro de Barcelona. Adela van der Valk Ibarra/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 2 de noviembre de 2022. VOX se ha opuesto hoy en la Comisión de Exteriores del Senado a una moción del Grupo Parlamentario de la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat) para conseguir la oficialidad del dialecto catalán en la Unión Europea.

Una iniciativa, que, tal y como ha denunciado el portavoz de VOX en la Cámara Alta y senador por Murcia, José Manuel Marín Gascón, busca «debilitar el español» en el ámbito internacional.

Para el partido presidido por Santiago Abascal Conde, el objetivo lingüístico del secesionismo en Cataluña «era y sigue siendo convertir el catalán en la única lengua oficial de Cataluña».

Algo que hacen bajo la excusa de «querer proteger una lengua, realizan un ejercicio de intolerancia y odio hacia lo español», algo que, ha advertido, «vamos permitir».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.11.2022. El portavoz de VOX en la Cámara Alta y senador por Murcia, José Manuel Marín Gascón. Ñ Pueblo (1)
El senador ha recordado a los separatistas que la oficialidad del catalán en la Unión Europea «ya ha sido rechazada». De hecho, el bilingüismo, en Cataluña, «es una realidad que se ha visto degenerada por la interesada victimización del catalán, las mentiras pancatalanistas y la constantes cesiones ante los socios separatistas del actual y anteriores gobiernos españoles».

De este modo, ha lamentado el senador Marín, «el Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha decretado su expulsión de las aulas. Un decreto-ley totalmente improcedente y totalitario que ha sido impugnado por VOX mediante un recurso de inconstitucionalidad».

Y ahora, los mismo que «censuran y persiguen a quienes rotulan sus negocios en castellano, pidan tolerancia y colaboración al Gobierno español para conseguir la oficialidad del catalán en la Unión Europea».

Por ello, ha reclamado a JxCat que «deje de manosear políticamente el catalán» porque «todos los españoles desde mucho antes que ustedes y sus socios separatistas nacieran».

«Lo que Cataluña necesita es garantizar la enseñanza en castellano, un derecho fundamental que se está vulnerando, y fortalecer nuestra lengua común, que es lo que nos une y nos hace más fuertes en el ámbito internacional», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot