VOX se opone al «aborto como método anticonceptivo» y pide «apoyar a la mujer embarazada y no nacido»

0
500
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 20.11.2020. Vista de la portavoz de VOX en las Cortes Valencianas y presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Alicante, Ana Vega Campos, cuya formación verde se opone a que se considere el «aborto como un método anticonceptivo más» y propone medidas para «apoyar a la mujer embarazada y al no nacido» en la Comunidad Valencina. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Ante las cifras alarmantes del aumento de abortos practicados en la Comunidad Valenciana, el Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en las Cortes Valencianas ha presentado una iniciativa para «apoyar a la mujer embarazada y fomentar la natalidad». Valencia (España), sábado 21 de noviembre de 2020.

Ana Vega, la portavoz del Grupo Parlamentario de los verdes ha declarado que «desde VOX creemos firmemente que el bien jurídico protegido por excelencia es el derecho a la vida, por eso nosotros defendemos ese derecho desde la concepción hasta la muerte natural y por ello hemos presentado una iniciativa de protección de la maternidad y de protección del no nacido».

Porque, ha dicho Vega, «nosotros queremos que se hagan políticas en defensa de la vida y no para promover la cultura de la muerte como hacen estos gobiernos socialcomunistas».

Asimismo, desde la formación presidida en toda España por Santiago Abascal Conde, «se quiere proteger tanto a la mujer gestante como los derechos del no nacido», aseguró la portavoz de los verdes en las Cortes Valencianas.

El número de abortos que anualmente se practican en España es un número escandaloso.

Según las estadísticas elaboradas por el Gobierno, sobre la base de los centros que notifican el número de abortos practicados en mujeres comprendidas en una edad que oscila entre los 15 y 45 años, en el año de 2018 fueron 95.917 mujeres las que interrumpieron de forma voluntaria su embarazo, lo que supone un incremento de 1,91 % respecto a 2017.

VOX advierte de que, «a pesar de lo exagerado que resulta ser el número, los datos son incompletos, pues no se han tenido en cuenta las intervenciones practicadas en centros médicos de Comunidades Autónomas que no han notificado el número de mujeres que han interrumpido su embarazo, en especial el aborto químico, ni tampoco se han tenido en cuenta las mujeres que lo han hecho acudiendo a otras soluciones».

En este sentido, en la Comunidad Valenciana se registró en 2018 un total de 9,17 casos por cada 1.000 mujeres.

«La práctica del aborto, en muchos casos, se considera como un medio anticonceptivo más», denuncian los verdes valencianos. «No es de extrañar que esto ocurra cuando la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo considera el aborto como un derecho de la mujer, desprotegiendo de forma total al nasciturus», aseguran fuentes del Grupo Parlamentario del partido de Abascal en la Comunidad Valenciana.

Medidas alternativas de VOX frente al aborto como anticonceptivo

Ante esta situación, que los de Ana Vega consideran «dramática», VOX propone que «se tomen una serie de medidas para proteger a la mujer y al no nacido».

Algunas de ellas son, según aseguran fuentes del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, «elaborar un Proyecto de Ley de Protección de la Vida y la Maternidad que contenga las actuaciones dirigidas a garantizar y proteger los derechos de la mujer gestante ante su embarazo, proporcionando a la misma apoyo psicosocial y médico en esa decisión».

Dichas fuentes verdes añaden: «Establecer medidas específicas, programas y actuaciones encaminadas a la tutela e integración social de las mujeres gestantes que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social. Adoptar también medidas de apoyo a la crianza y medidas de protección de menores».

Además, sentencian: «Elaborar y remitir al Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley de Protección de la Vida y la Maternidad, que garantice información y suficiente apoyo a la mujer embarazada, con medidas positivas de ayuda y asistencia, especialmente en favor de las madres gestantes en situación de vulnerabilidad o desempleo».