Corrección: VOX se querella contra el colaborador Jair Domínguez quien instó a combatir a la formación con un “puñetazo en la boca”

.La Vicesecretaría Jurídica ha incluido en la querella a Catalunya Radio y al director del medio, Saül Gordillo
.El escrito señala también el “peligro cierto de la violencia que se generará contra VOX para que sea apreciada la responsabilidad del director del medio de comunicación y del propio medio”

FOTOGRAFÍA. VILASECA (TARRAGONA) ESPAÑA, 10.02.2021. Mitin de VOX en Vilaseca (Tarragona) con la secretaria del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, con el jefe de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y la candidata por Tarragona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Isabel Lázaro Pina. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – VOX ha presentado una querella, ante el juzgado de Instrucción de Barcelona, contra el colaborador de Catalunya Radio Jair Domínguez, por un delito de odio, contemplado en el artículo 510 del Código Penal, en relación con el artículo 31 bis del Código Penal, después de que instara a combatir a VOX “con un puñetazo en la boca”. Madrid (España), jueves 18 de febrero de 2021.

La vicesecretaria Jurídica de la formación, Marta Castro, denuncia también, en su escrito al juzgado, que el colaborador “hace una identificación, absolutamente infundada, indebida e irresponsable, de VOX con el fascismo” y “refuerza esta identificación de VOX al calificarlo también de neonazi”.

De hecho, Castro destaca en su escrito que la intervención de Domínguez no ha sido aislada, e incorpora una noticia en publicada en un medio de comunicación, donde insulta a los votantes de VOX: “El resultado en la Cataluña poligonera es neonazi”.

Castro señala, además, que de estas declaraciones se denota una “clara incitación a realizar actos violentos” tras la identificación de VOX con el fascismo. Además, Domínguez “no deja lugar a dudas sobre la intencionalidad y por tanto la comisión de un delito” ya que considera “más adecuada una solución violenta para implementar su ideario”.

El escrito señala también el “peligro cierto de la violencia que se generará contra VOX para que sea apreciada la responsabilidad del director del medio de comunicación y del propio medio”. De hecho, el medio no se ha desvinculado de las declaraciones del tertuliano, sino que “han sido aceptadas por la línea editorial fijada por el director del medio”.

Así, el equipo Jurídico de VOX ha solicitado que se tome declaración a los querellados; diligencia documental, consistente en el audio y las noticias, que aporta la querella; aportación del organigrama de la composición de la persona jurídica Catalunya Radio y el programa «El Matí de Catalunya Radio» para descubrir al responsable de la decisión de emitir las declaraciones; aportación del Programa de Cumplimiento Normativo para conocer los medios que utilizan las emisoras con el fin de evitar la comisión de este tipo de delitos.

Por último, se solicita que se libre de oficio a la Policía judicial para que compruebe y verifique los enlaces que aporta esta formación en la querella.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot