La Audiencia Provincial estima el recurso de VOX y ordena imputar al ultraseparatista colaborador de Cataluña Radio Jair Domínguez

.El miembro de la Vicesecretaría Jurídica de Vox, Juan Cremades, ha celebrado la decisión de la audiencia, “acogiendo todos nuestros argumentos”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2021.HECHOS, 10.11.2021. La Audiencia Provincial ordena continuar el procedimiento penal contra el ultra separatista colaborador de radio pública de Cataluña, Cataluña Radio, Jair Domínguez, por rechazar el éxito electoral de VOX del 14F en Cataluña y llamar a salir combatir a los más centenares de miles de catalanes votantes de VOX a "puñetazoa sin media tinta". Imagen facilitada por VOX. Lasvocesdelpieblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 10 de noviembre de 2021. “El pueblo más poligonero del Alto Ampurdán vota a VOX”. “El resultado de la Cataluña poligonera es neonazi, quién se lo podía imaginar”. “Al fascismo se le combate en las urnas”. “Pues se ve que no. Las urnas dan alas al fascismo” “¿No lo sabíais?”. “Al fascismo, a los nazis se les combate con un puñetazo en la boca”. “No hay medias tintas”. “No se negocia con el fascismo”. Por esta declaración en la radio pública de la Comunidad autónoma de Cataluña, Catalunya Ràdio, VOX presentó hace unos meses un querella por delito de odio contra el extremista separatista colaborador del medio público catalán, Jair Domínguez.

Semanas después, el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona archivó el escrito de la formación al considerar que el motivo de la acusación no implicaba el delito señalado.

Sin embargo, la causa no está ni mucho menos cerrada. En este momento la Audiencia Provincial se Barcelona ha estimado el recurso que ha presentado VOX como consecuencia la decisión del juzgado de instrucción, que ahora deberá continuar con el procedimiento y tomar declaración a Jair Domínguez en calidad de investigado.

El abogado miembro de la Vicesecretaría Jurídica de Vox, Juan Cremades, ha celebrado la decisión de la audiencia, “acogiendo todos nuestros argumentos”.

Además, ha dejado claro que “las declaraciones del querellado, dado su contenido violento”, al llamar a combatir a los simpatizantes de VOX con un puñetazo en la boca ante 476.000 oyentes, “en modo alguno pueden quedar amparadas en el derecho a la libertad ideológica o de expresión”.

Por otro lado, ha recordado que VOX está “combatiendo en los tribunales todos los actos violentos que se produzcan contra diputados, afiliados y simpatizantes” del partido en Cataluña.

“No es tolerable la violencia constante a la que son sometidos’, ha destacado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot