VOX se querella contra el zurdo Gómez de Celís por prevaricación al retirar la palabra a una diputada de «forma arbitraria»

.Queda reflejado en el escrito y aportado al Alto Tribunal, que el término filoetarra ha sido utilizado en 93 ocasiones, y se había permitido por parte de la Presidencia del Congreso de los Diputados; y en 62 ocasiones se había empleado el término «filoterroristas» siempre en relación a los diputados de Bildu

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.11.2022. El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y Diputado por Sevilla por el Grupo Parlamentario del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (d), mantiene una insólita conversación humillación hacia la institución que representa con la oradora diputada de VOX Patricia Rueda Parelló (i), en directo durante un pleno del Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 3 de enero de 2023. VOX ha presentado, ante el Tribunal Supremo, una querella contra el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y Diputado por Sevilla por el Grupo Parlamentario del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, por prevaricación, después de que el pasado 29 de noviembre, durante el debate de la «Proposición no de Ley sobre apoyo a la candidatura española de Málaga para albergar la Exposición Internacional 2027 ‘La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible'», retirara la palabra a la diputada del Grupo Parlamentario VOX Patricia Rueda, después de que se dirigiera a Bildu como «filoetarras».

La Vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX, bajo la dirección de Marta Castro Fuentes, recuerda que los propios integrantes de Bildu han reivindicado en ocasiones anteriores a los presos de la banda terrorista ETA como «sus» presos.

Además, queda reflejado en el escrito y aportado al Alto Tribunal, que el término filoetarra ha sido utilizado en 93 ocasiones, y se había permitido por parte de la Presidencia del Congreso de los Diputados; y en 62 ocasiones se había empleado el término «filoterroristas» siempre en relación a los diputados de Bildu.

En la propia sede parlamentaria, ya se expuso que la actuación del presidente en funciones fue «abusiva», por cuanto limitó de manera indebida el ejercicio de la Diputada de GP VOX de las funcionen inherentes al núcleo de su función representativa; injustificada, ya que no se daban los presupuestos de hecho para la aplicación del artículo 103 del Reglamento y para la retirada de la palabra de la diputada, y contraria a la doctrina de los actos propios y a los principios de previsibilidad y seguridad jurídica.

También se solicitó que se «acuerde cuantas decisiones sean necesarias para asegurar que las actuaciones de tal Presidencia, son adoptadas de forma no arbitraria, equitativa y respetando el núcleo de la función representativa de los diputados… garantizándoles el libre y pleno ejercicio de los derechos fundamentales que constitucionalmente les corresponde».

Sin embargo, en el momento de presentar la querella ante el Tribunal Supremo, la Presidencia del Congreso de los Diputados no ha dado ninguna respuesta a esta solicitud.

En su escrito, Castro denuncia la «absoluta falta de justificación» de la decisión en términos de la obligatoria neutralidad, de respeto a los principios constitucionales y a la libertad de expresión parlamentaria del socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celís, como vicepresidente primero de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Además, reprueba la utilización de «inapropiadas, por no venir al caso, insostenibles e insoportables comparaciones de VOX, con Bildu», que bien «podrían ser objeto de un análisis penal separado, siempre que no fuera amparado por la libertad de expresión política, que fue sesgado a la diputada de VOX y a la que impunemente se acogen parlamentarios como el querellado, cuando se trata de insultos, ofensas a la formación».

Por otro lado, el escrito reivindica que la obligación de la Mesa del Congreso de representar a todos los ciudadanos por igual, puesto que al ser un órgano colegiado, donde se encuentran incluidos todos los grupos políticos.

Así, «cualquier decisión que se adopte debe carezca de arbitrariedad, sesgo ideológico o intereses particulares, pues debe tratar a todos los representantes de los ciudadanos por igual y aplicar el acervo y los principios constitucionales en toda su actuación».

Así, la formación solicita al Alto Tribunal que interrogue a Alfonso Rodríguez Gómez de Celís; que unan a las actuaciones los documentos que aporta VOX; y que se libre oficio para determinar la veracidad de los enlaces que aporta la Vicesecretaría Nacional Jurídica Marta Castro Fuentes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot