VOX se querella contra los integrantes del SAT que intentaron agredir a Javier Ortega en Jaén

0
662
Pleno Ayuntamiento de Jaén, jueves 29 de junio de 2017. El ayuntamiento de Jaén es el primero de todo el Estado que requiere la intervención del Gobierno en Cataluña. Durante la moción defendida por el secretario general de VOX, secesionistas catalanes y separatistas andaluces han intentado atacar a puñetazos al dirigente de VOX. Los agentes de seguridad han tenido que intervenir. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los hechos denunciados ocurrieron durante el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Jaén, que aprobó por mayoría absoluta la moción que insta al Gobierno de España a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Madrid (España), lunes 17 de julio de 20117. Integrantes del SAT separatista durante el Pleno. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Intervención de Javier Ortega en el Pleno del Ayuntamiento de Jaén 

Salud Anguita, concejal del Ayuntamiento de Jaén e integrante de VOX, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Jaén una querella contra los integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que interrumpieron el Pleno del Ayuntamiento de Jaén del pasado 29 de junio e intentaron agredir durante el mismo al Secretario General de VOX Javier Ortega.

Los hechos ocurrieron cuando Salud Anguita cedió su palabra a Javier Ortega para exponer en el pleno los motivos por los cuales se presentaba una moción para solicitar al Gobierno de España que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ante el golpe de Estado institucional secesionista promovido desde la Generalidad de Cataluña.

El SAT separatista atacó a Javier Ortega con: «mercenarios come mierda» y ademanes amenazantes e intimidatorios

Durante la intervención del Secretario General de VOX, los querellados interrumpieron con banderas separatistas y pancartas y no permitieron el normal desarrollo de su exposición con insultos como «fascistas, mercenarios, gilipollas, come mierda» con ademanes amenazantes e intimidatorios.

Finalmente, cuando fueron desalojados por la Policía Municipal, por petición del alcalde, Francisco Javier Márquez Sánchez, uno de ellos intentó golpearle con el puño en la cara a Javier Ortega, lo que fue evitado por dichos agentes.  

Los delitos que se les imputa a los querellados son de odio (artículo 510), de desobediencia grave (artículo 556), de atentado contra la autoridad (artículo 550), de desórdenes públicos (artículos. 557, 557.3 y 558), de injurias (artículos 208 y 209), de tentativa de lesiones (artículos 147 y 15), todos ellos del código penal. 

Javier Ortega ha manifestado que «desde VOX no vamos a tolerar que el fanatismo, el insulto y la amenaza de quienes desprecian nuestro Estado de derecho, nuestra Constitución y la indisoluble unidad de la Nación española, vayan a impedir que realicemos todas las acciones que creamos necesarias en su defensa».

«Esperamos que el Gobierno de Mariano Rajoy del Partido Popular no desoigas el acuerdo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Jaén y ponga de manera inmediata el mecanismo previsto en el artículo 155 de nuestra Constitución».

«De lo contrario estará favoreciendo a los golpistas y a quienes actúan con violencia e intimidación», dijo.