VOX se rodea de catalanes ante el ataque de la Constitución por Sánchez y Pablo Iglesias

1
629
FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 06.12.2020. El presidente de la formación verde, la Voz de los Españoles (VOX), Santiago Abascal Conde, junto al candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio garriga, ha celebrado el 42 aniversario de la Constitución española en Cataluña, donde se ha rodeado los los catalanes en Plaza San Jaime de la ciudad frente al Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalidad de Cataluña para asistir a la lectura del manifiesto 6D 2020 y por el ataque por parte del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias a los Artículos 1, 2, 3, 9, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 30, 31, 33, 35, 43, 50, 56, 117, 122 y 139 de la Constitución Española de 1978. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La formación verde, la Voz de los Españoles (VOX), ha festejado los 42 años de la Constitución Española este mediodía, rodeándose de los vecinos de Cataluña frente a los principales Ayuntamientos de la Comunidad autónoma y los del resto de España después de que «quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España» —que son principalmente los 22 ministros del Gobierno de coalición del PSOE del presidente Pedro Sánchez, de Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias y de Izquierda Unida del ministro de Consumo Alberto Garzón, «se han convertido en sus principales enemigos». «Un nuevo régimen totalitario», que los manifestantes se han conjurado para impedir su «implantación» en España porque Sánchez e Iglesias junto a sus socios separatistas y bilduetarras «pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único». Barcelona (España), domingo, Día de la Constitución Española 2020, 6 de diciembre.

VÍDEO. Plaza San Jaime de Barcelona, 6.12.2020, Día de la Constitución Española, 42 años de libertad y democracia en España.

Después de Tenerife y Lanzarote, donde el presidente de los verdes, Santiago Abascal Conde, encontró «ánimo y gratitud» de los vecinos de Canarias —atacada por la inmigración masiva ilegal, promovida desde el Gobierno de Sánchez e Iglesias con sus políticas de efectos llamada— ha viajado a Cataluña donde ha celebrado el 42 aniversario de la Constitución española en Cataluña, rodeándose de los catalanes en Plaza San Jaime de la ciudad frente al Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalidad de Cataluña para asistir a la lectura del manifiesto 6D 2020 y denunciar los Artículos 1, 2, 3, 9, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 30, 31, 33, 35, 43, 50, 56, 117, 122 y 139 de la Constitución Española de 1978 que están siendo atacados por el Gobierno Sánchez e Iglesias.

En un primer momento se anunció que se leerán dichos artículos de la Constitución, pero por falta de tiempo, la organización del acto procedió únicamente con la lectura del manifiesto por parte del candidato de los verdes a la presidente de la Generalidad de Cataluña, tres las palabras del presidente del Comité Provincial de VOX, Juan garriga Doménech.

Mientras Abascal ha arropado así al candidato de VOX a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), en la provincia de Barcelona, la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y portavoz adjunta de esta formación política en esta cámara baja del Reino de España, Macarena Olona Choclán, y el diputado por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe, acompañarán a los catalanes en la lectura del manifiesto 6D 2020 de VOX frente a los Ayuntamientos de Tarragona y Gerona, respectivamente, a la misma hora: 12:00 horas del mediodía.

Se trata de una protesta realizada frente a los principales Ayuntamientos del Reino de España, y ante los que VOX tiene representación municipal. Por lo que el secretario general de la Voz de los Españoles y portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de la capital del Reino de España, Madrid, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, conocido como Javier Ortega Smith, ha asistido al acto de la Plaza Cibeles (Fuente Cibeles).

Garriga: «El golpe de Estado sigue activo»

Garriga ha asegurado este mediodía que «el separatismo ha arrebatado Cataluña al conjunto de los catalanes». El diputado por Barcelona, que denuncia el «abandono» de los catalanes por parte de Ciudadanos (Cs), Partido Popular (PP.) y PSC-PSOE, ha advertido de que «el golpe de estado» secesionista «sigue activo» en la Comunidad autónoma.

El diputado por Barcelona ha participado este domingo, junto con el presidente del partido, Santiago Abascal, en el acto en defensa de la Constitución que ha organizado la formación en Barcelona y resto de provincias catalanas como en el resto de España, con el motivo de los 42 años de la Carta Magna del reino de España.

Durante su intervención, Garriga ha lamentado que la monarquía parlamentaria y la legalidad constitucional se encuentren en «grave riesgo y amenaza por el gobierno socialcomunista» y ha dejado claro que Vox siempre estará «al lado del pueblo español, que ama y defiende su patria».

Además ha afirmado que en Cataluña «el golpe de Estado separatista sigue activo».

El dirigente verde ha añadido que «frente a sus sucesivas traiciones» y el «abandono» del resto de formaciones políticas constitucionalistas, Vox no va a dar «ni un paso atrás».

Asimismo, el candidato de los verdes ha querido trasladar un mensaje de esperanza a los vecinos de la Comunidad autónoma de Cataluña: «Recuperaremos la Cataluña que nos han arrebatado los separatistas y el respeto a la Constitución y a la monarquía, símbolos de la unidad y la permanencia en España», concluyó.

Abascal: «El Gobierno» Sánchez e Iglesias «es el mayor enemigo de la Constitución Española»

Santiago Abascal Conde ha afirmado este domingo que por primera vez desde 1978 se celebra un día de la Constitución «con ETA y el golpismo separatista en la dirección del Estado», y ha aseverado que «el mayor enemigo» de la Carta Magna es el actual «Gobierno socialista», apoyado por comunistas y separatistas.

El presidente de la Voz de los Españoles (Vox) ha señalado que «el terrorismo separatista que durante cuatro décadas ha matado a compatriotas» ahora se ha incorporado «a la dirección del Estado», en un «proceso de ruptura» que se aceleró en 2004 con los pactos del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero «con ETA y Josu Ternera».

A renglón seguido, Abascal ha acusado a los «artífices» del proceso de ruptura de «usar la epidemia para suspender derechos y libertades», y ha criticado que el Tribunal Constitucional (TC) todavía no haya resuelto los dos recursos de inconstitucionalidad interpuestos por Vox contra la declaración del estado de alarma.

Abascal ha aseverado en su discurso que el mayor enemigo de la Constitución es «el Gobierno socialista apoyado en el comunismo totalitario» y en «el separatismo golpista» y en «ETA».

Por ello, ha insistido en que, si para el portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, el actual es el mejor Gobierno en 80 años, «para millones de españoles solo puede ser el peor Gobierno en ochenta años».

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha señalado que la Constitución y la Monarquía están «en grave amenaza» por «un Gobierno socialcomunista y por el partido de ETA».

Los enemigos de la Libertad presentes

La banda «Somos Antifascistas» ha llamado a los simpatizantes de la ultraizquierda, a los del separatismo y a los del pro terrorismo separatista de organización terrorista comunista (ETA) —formaciones políticas progres que son: EH Bildu del terrorista asesino de ETA Arnaldo Otegui, ERC del preso golpista Oriol Junqueras Vies, JxCAT del golpista huido expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont Casamajò y del inhabilitado delincuente expresidente secesioncita Joaquim Torra Pla, PSC-PSOE de Miquel Iceta y del presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón, los Comunes (Cataluña En Común Podemos) del vicepresidente Segundo de Gobierno Pablo Manuel Iglesias Turrión y del ministro de Consumo Alberto Garzón Espinosa, la batasuna catalana CUP de la huida golpista Anna Gabriel Sabaté y, por supuesto, el ala extrema izquierdista de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Carlos Carrizosa e Inés Arrimadas García— a salir hoy a la calle contra la Constitución Española porque a su juicio, «no hay nada que celebrar» este Día de la carta Magna del Reino de España, símbolo de la Libertad de España y de la Democracia, y, como plato fuerte fuerte de este menú de los enemigos de la paz y la convivencia pacífica, a boicotear los actos de la formación política alternativa del llamado Consenso Progres, que es la Voz de los Españoles (VOX), que preside Santiago Abascal Conde en todo el país y lidera en la Comunidad autónoma de Cataluña, su candidato a la presidencia de la Generalidad catalana el próximo 14 de febrero de 2021, Ignacio Garriga Vas.

Los Antifascistas, asimismo, convocaron en Plaza San Jaime de Barcelona, en la Plaza de la Independencia de Gerona y en la Plaza la Paería de Lérida, dejando de lado Tarragona donde la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y portavoz adjunta de los verdes en esa cámara baja del Reino de España, Macarena Olona Choclán, asistirá al acto de VOX.

Los enemigos de la libertad lo han hecho en un comunicado este viernes, 4 de diciembre de 2020, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso y que reproducimos íntegramente más abajo tras el manifiesto y los artículos de la Constitución del acto de VOX.

Manifiesto

«Nos encontramos en un momento histórico en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único.

Conmemoramos la decisión soberana del pueblo español de dar continuidad a nuestra Historia y tomar la Monarquía Parlamentaria como garantía de unidad, convivencia y prosperidad. Hoy todos esos pilares están amenazados por un gobierno traidor que, apoyado en separatistas y terroristas, pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen.

Un nuevo régimen que quiere oprimir a los españoles mediante leyes totalitarias que amenazan las libertades profundas del hombre y que pretenden abocar a nuestros hijos a ser educados según el pensamiento único de la izquierda radical.

Un régimen cuyo sentido de la justicia es premiar y enriquecer a sus protegidos en vez de dar a cada cual lo que le corresponde. Que ha castigado a las clases medias y condenado a la ruina a millones de familias mientras ellos permanecen protegidos tras los altos muros de sus mansiones.

Un régimen basado en la desigualdad, que aumenta cada día más las diferencias entre españoles de distintos territorios, entre el campo y la ciudad, entre pobres y ricos, entre los privilegiados por la izquierda y una mayoría de españoles abandonados.

Un régimen que, con la colaboración de los grandes medios de comunicación, persigue cualquier disidencia y pensamiento propio, vigilando qué piensan, qué dicen y qué hacen los españoles.

Nunca permitiremos que implanten su nuevo régimen totalitario.

Existe una mayoría de españoles que aman su patria y están dispuestos a defenderla. Hoy damos voz a millones de compatriotas denunciando y señalamos a un gobierno que, entregado al separatismo y a los sucesores de ETA, tiene como objetivo principal destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España, y nuestro sistema constitucional.

Por España, la libertad y la legalidad constitucional.

¡VIVA EL REY!  ¡VIVA ESPAÑA!».

Lectura de la Constitución

A continuación pasaremos a leer un elenco de los principales preceptos constitucionales que se encuentran amenazados por este Gobierno:

Artículo 1. [Principios básicos]

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado.

La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2. [Unidad y autonomía]

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.

Artículo 3. [Idioma]

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Artículo 9. [Principios constitucionales]

Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Artículo 14. [Principio de igualdad]

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 15. [Derecho a la vida y a la integridad física y moral]

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

Artículo 16. [Libertad ideológica, religiosa y de culto]

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Artículo 17. [Derecho a la libertad y seguridad]

Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.

La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.

Artículo 19. [Libertad de residencia y circulación]

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

Artículo 20. [Libertad de expresión]

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Artículo 21. [Derecho de reunión]

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 27. [Derecho a la educación]

Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.

Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.

Artículo 30. [Defensa de España]

Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.

Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Artículo 31. [Principio de capacidad económica y no confiscatoriedad]

Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

Artículo 33. [Derecho a la propiedad privada y a la herencia]

Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con

lo dispuesto por las leyes.

Artículo 35. [Derecho al trabajo]

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

Artículo 43. [Protección de la salud]

Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.

Artículo 50. [Pensiones]

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Artículo 56. [El Rey: funciones, título, inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad]

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Artículo 117. [Poder judicial]

La justicia emana del Pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

Los Jueces y Magistrados no podrán ser separados, suspendidos, trasladados ni jubilados, sino por alguna de las causas y con las garantías previstas en la ley.3. El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.

Los Juzgados y Tribunales no ejercerán más funciones que las señaladas en el apartado anterior y las que expresamente les sean atribuidas por ley en garantía de cualquier derecho.

El principio de unidad jurisdiccional es la base de la organización y funcionamiento de los Tribunales. La ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de sitio, de acuerdo con los principios de la Constitución.

Se prohíben los Tribunales de excepción.

Artículo 122. Composición CGPJ.

El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

Artículo 139. Libertad de circulación y residencia.

Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español».

Comunicado de los enemigos de la libertad: Antifascista

«Barcelona, 04.12.2020

¡Ahora siempre, Antifascista!

6 de diciembre de 2020; 10:00 horas en Plaza de la Independencia de Gerona; 11:00 horas en Plaza de la Paería de Lérida y 10:00 horas en Plaza San Jaime de Barcelona.

tanto el 6-D como como el 12-O (Doce de Octubre, Día nacional de España), nada a celebrar, todo para luchar. Este año 2020, el movimiento Antifascista está llamado a plantar cara a las convocatorias de VOX en Gerona, Lérida y Barcelona.

VOX es la nueva marca del fascismo español de siempre, aquel que defiende la unidad de la patria española, el machismo y el racismo, con consignas torpes, con programas políticos falsos que solo defienden los intereses de los ricos y un discurso antiseparatismo (anticatalanista), antifeminista y xenófobo.

El fascismo se aprovecha de una problemática real, que es el empeoramiento de las condiciones de vida, el desmantelamiento de los servicios públicos, la degradación de las condiciones laboral, etc., para desviar la atención respecto al causante real del problema: el sistema capitalista y sus crisis periódicas inherentes.

A pesa r de sus mentiras, VOX no defiende nuestros intereses, intenta suplantar el Movimiento Obrero y copiar su apariencia y sus discursos para legitimar las políticas que ahoguen a la clase trabajadora y solo defiende los intereses de oligarcas privilegiados.

Además, las convocatorias de VOX son los puntos de encuentro del fascismo sin complejos: neonazis, falangistas y grupos ultra de todo tipo donde acuden para promover odio contra nosotros los antifascistas.

Mucha impunidad tiene gracias a los Gobiernos de turno, la Policía y el sistema Judicial: no podemos permitir que se sienten cómodos por las calles.

Unimos todos los frentes de la lucha y plantemos cara al fascismo en la calle, en el trabajo, en los centros escolares y en los barrios.

No dejemos que nos condenan todavía más a la miseria, ni los fascistas ni las clases dominantes que se encargan de mantener el «atado y bien atado» intacto.

¡No pasaran!

Somos Antifascistas».