VOX sobre delincuente socialista Griñan: Puede recibir tratamiento pero debe entrar en prisión como todos los reos en España

.El portavoz parlamentario andaluz del partido presidido por Santiago Abascal Conde ha insistido en que «existen muchos presos en Andalucía y» resto de «España con ese tipo de enfermedad (cáncer), que entran y salen de la cárcel para recibir sus tratamientos, y que hacen vida absolutamente normal, más allá de su situación carcelaria», al tiempo que ha advertido de «los daños colaterales que esta resolución puede generar para otros presos que estén en la misma situación de Griñán»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 09.01.2023. . El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, durante una rueda de prensa este lunes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), lunes 9 de enero de 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha asegurado que «si» el expresidente de Gobierno de la Junta de Andalucía y exsecretario general del PSOE en la Comunidad autónoma, condenado por el saqueo de la organización criminal socialista en Andalucía con los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) falsos, «José Antonio Griñán Martínez, con ésta enfermedad (cáncer) que tiene, puede estar recluido y seguir recibiendo el tratamiento que precisa, debe entrar en prisión», asegurando que «es la misma situación en la que están otros muchos presos en toda España».

De esta manera, el portavoz de VOX valora las primeras informaciones sobre el informe forense adelantadas por Efe este lunes, en el que se concluye que no es conveniente que entre en la cárcel, para cumplir la condena de seis años que le fue impuesta por el caso ERE, debido al cáncer de próstata que le ha sido detectado. «ya veremos lo que resuelve el tribunal competente», ha puntualizado.

Gavira ha insistido en que «existen muchos presos en Andalucía y» resto de «España con ese tipo de enfermedad (cáncer), que entran y salen de la cárcel para recibir sus tratamientos, y que hacen vida absolutamente normal, más allá de su situación carcelaria», al tiempo que ha advertido de «los daños colaterales que esta resolución puede generar para otros presos que estén en la misma situación de Griñán».

«Esto no es un tema de tener o no sensibilidad, esto es un tema de justicia y aquí hay una sentencia judicial firme, en un procedimiento con todas las garantías democráticas y queremos que se cumpla», ha aseverado Gavira, quien ha recordado que «la corrupción no se indulta» y que «el daño psicológico» tampoco puede ser un argumento para intentar eludir el cumplimiento de una condena.

Como ha recordado Gavira, «el tema de los ERE en Andalucía es una cuestión muy sensible, que hay que entender y valorar en sus justos términos», recordando que desde VOX «le hemos reclamado al PSOE y a sus sindicatos afines la devolución de todo el dinero malversado a los andaluces con los ERE -casi 680 millones de euros en sentencia firme-, y le estamos exigiendo al Gobierno del PP que lleve a cabo las actuaciones necesarias para recuperarlo».

Sin embargo, lamenta el portavoz del GP VOX, el Gobierno de Moreno Bonilla «lo que está haciendo es conceder subvenciones a esos mismos sindicatos que, en algunos casos, han sido ya condenados y en otras piezas separadas de los ERE están siendo investigados en la fase de procedimiento judicial», por lo que plantea que «aquí puede haber un acuerdo entre ellos -PP y PSOE-«.

Finalmente, y a pesar de que «es lo que se merece después de una resolución judicial firme en un procedimiento con todas las garantías», Manuel Gavira ha dejado claro que «presumiblemente, puede que los tribunales acaben determinando que Griñán no entre en prisión”, en cuyo caso «hay que tener muy claro que las resoluciones judiciales hay que cumplirlas y respetarlas, nos gusten o no nos gusten, como puede ser este el caso», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot