VOX sobre la sentencia del TC sobre estado de alarma: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha prevaricado” 

.Ortega Smith ha agregado que “pronto” se verá que las prórrogas de los estados de alarma “fueron también inconstitucionales”
.Lo que ha hecho el Ejecutivo de PSOE y Unidos Podemos es “vulnerar derechos fundamentales”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), JULIO DE 2021. El secretario general nacional de VOX y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Ortega Smith Molina. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Santander (España), sábado 17 de julio de 2021. El secretario de Vox, Francisco Javier Ortega Smith Molina., ha destacado que con la sentencia del Tribunal Constitucional tras un recurso de inconstitucionalidad de VOX contra el estado de alarma del 14 de marzo de 2020 que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha prevaricado” y ha añadido que “eso en cualquier país decente era para que presentara la dimisión”.

Ortega Smith, que ha participado en un acto con afiliados y simpatizantes en Santander, ha criticado el “totalitarismo indisimulado” del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que es “el de la mentira, el crimen y el paro” y que, según ha subrayado, utilizó el estado de alarma para “ocultar” un estado de excepción “pero sin las garantías” de esa figura, “limitando derechos fundamentales”.

Lo que ha hecho el Ejecutivo de PSOE y Unidos Podemos es “vulnerar derechos fundamentales”, ha añadido en declaraciones a los periodistas, y “eso en cualquier país decente era para que el Gobierno de Sánchez presentara la dimisión”, ha abundado.

La decisión del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma que recurrió Vox, prueba para Ortega Smith que “todavía queda algo de Estado de Derecho” y de “Justicia que no está politizada”.

“Lo que ha conseguido Vox, no el PP, recurriendo en solitario ese estado de alarma ha sido demostrar algo que no había ocurrido nunca desde que se aprobó la Constitución, que un Gobierno ha prevaricado”, ha manifestado.

Ortega Smith ha agregado que “pronto” se verá que las prórrogas de los estados de alarma “fueron también inconstitucionales” y ha considerado que la Justicia dará la razón a Vox en su recurso contra el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot