VOX solicita al Supremo que amplíe la querella contra el Gobierno Sánchez por su actuación ante el covid 19

0
447
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 02.10.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este viernes en rueda de prensa tras la cumbre extraordinaria de la UE celebrada en Bruselas, Bélgica. Efe 

Redacción – Para el partido político verdes, que preside Santiago Abascal Conde, «las declaraciones de Navajas muestran un claro sesgo ideológico en la resolución de la Fiscalía». VOX ha presentado un escrito ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo solicitando que se amplíen los hechos por los que se presentó querella contra varios miembros del Gobierno de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) por «su actuación frente al Coronavirus». En la querella inicial, se solicitó que fuera investigada la acción de los miembros del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. Madrid, (España), 6 de octubre de 2020.

Tras las declaraciones realizadas por el teniente fiscal Luis Navajas, en las que justificaba la acción del Gobierno de Sánchez e Iglesias y cargaba la responsabilidad de los hechos en los ejecutivos autonómicos, VOX ha decidido ampliar la querella con nuevas pruebas documentales y la petición de nuevas testificales: Ignacio Fernández-Gil, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia; Cinta Pascual Montañés, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia; y Andrés Rueda, presidente de la Asociación Catalana de Directores de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia Gerontológica.

El escrito recoge las declaraciones del señor Navajas que justificó el archivo de la querella de VOX en una supuesta falta de concreción de los hechos y de la prueba, y explica que la querella recogía todas las referencias a los hechos denunciados de manera cronológica y pormenorizada y se basaba, en gran medida, en la información facilitada por el propio Gobierno, organismos internacionales y los medios de comunicación que hicieron un seguimiento exhaustivo durante ese periodo de tiempo.

En la documentación remitida al Tribunal Supremo se recogen también los datos referentes a las residencias de mayores, para lo que se solicita que se tomen declaraciones a varios responsables de organizaciones de ese sector. Del mismo modo se incide en la falta de exactitud de datos sobre fallecimientos en las informaciones hechas públicas por el Gobierno de coalición de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos).