VOX: “Un Teniente del Ejército del Aire gana lo mismo que un Mozo de Escuadra que acaba de salir de la Academia”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.09.2020. El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith-Molina, la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, y el portavoz de VOX en la Comisión de Defensa, Carlos Fernández-Roca, han arropado este sábado a los soldados del Ejército de Tierra del Reino de España ante las injusticias salariales a las que son objeto, expulsión discriminatoria por cumplir 45 años de edad en el Ejército e injusticia salarial, «un Teniente del Ejército del Aire gana lo mismo que un Mozo de Escuadra que acaba de salir de la academia, un nivel 14». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El secretario general de VOX y diputado en el Congreso de los Diputados, Javier Ortega Smith-Molina; la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona; y el portavoz de VOX en la Comisión de Defensa, Carlos Fernández-Roca; han mostrado en la mañana del sábado, 19 de septiembre de 2020, su apoyo a las Fuerzas Armadas del reino de España en la manifestación, convocada por la entidad de los soldados «Asociación Unión de Militares de Tropa» y la «Asociación Profesional de Tropa y Marinería», que exigen unas “retribuciones justas y evitar el despido a los 45 años”. Una de las injusticias, entre otras, a las que son objeto los soldados españoles es por ejemplo que “un Teniente del Ejército del Aire “gana lo mismo que un Mozo de Escuadra que acaba de salir de la academia, un nivel 14”, han denunciado los dirigente de VOX, en palabras de su vocal en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Carlos Fernández-Roca. Madrid (España), domingo 20 de septiembre de 2020.

Ortega Smith ha señalado que VOX ha estado en esta manifestación “en coherencia con nuestra actividad parlamentaria, hemos sido el único partido que ha presentado el Proposición de Ley para una carrera militar única, para que ni un solo profesional sea expulsado de la carrera al llegar a los 45 años”. “Hombres y mujeres de honor que lo han dado todo”. “La reivindicación de una carrera digna con una retribución digna”.

El secretario general de VOX ha añadido que “nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Tropa y Marinería se merecen el respeto, la dignidad, la retribución y la carrera militar como soldados de España”.

“Siempre estaremos con ellos porque son los españoles que han dedicado su vida a la defensa”, añadió Ortega Smith.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de VOX y secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha señalado que “es un honor para VOX estar aquí presente acompañando a nuestros militares”.

“Este Gobierno socialcomunista ha vetado inconstitucionalmente la ley de carrera militar única que ha presentado VOX, por eso hemos presentado un nuevo texto legal introduciendo una disposición transitoria que elimina el veto gubernamental”, ha dicho la dirigente verde.

Macarena Olon ha manifestado junto a los soldados del reino de Españ que “de tal manera que podamos dar una solución a nuestros militares que lo dan todo por España”, dijo Olona.

para la formación política, tercera fuerza en España que preside Santiago Abascal Conde, “es injusto que tengan una retribución indigna quienes todo lo dan por nosotros”, dijo Olona en referencia a los soldado de nuestro país.

Asimismo, el vocal de VOX en la Comisión de Defensa, Carlos Fernández-Roca, ha explicado que la formación verde ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) por la que se modifica la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la carrera militar, a fin de establecer un régimen profesional único para el personal militar profesional, después de que el Gobierno mostrara su rechazo al debate en Pleno por considerar que suponía una modificación presupuestaria.

“Gracias a aquellos que han dado sus mejores años a España y a los militares que estén en el exterior tenemos una defensa”, dijo el vocal de VOX en la Comisión Defensa del Congreso de los Diputados.

“El ministerio de Defensa no puede echarles a la calle con 45 años”, ha explicado el diputados de VOX en el Congreso de los Diputados, Carlos Fernández-Roca.

Por lo tanto, ha dicho Fernández-Roca, “la naturaleza de esta Proposición No de Ley de VOX es dar una solución real”.

VOX desde la Comisión de Defensa concreta que”en 14 años no ha habido ningún grupo parlamentario que haya presentado un texto legal que dé esta solución”.

Además, ha manifestado Carlos Fernández-Roca, “somos los primeros que hemos registrado una PNL para una equiparación de los miembros de las Fuerzas Armadas” del reino de España.

Para finalizar, Fernández-Roca ha puesto como ejemplo que un Teniente del Ejército del Aire “gana lo mismo que un Mozo de Escuadra que acaba de salir de la academia, un nivel 14”.

“VOX siempre estará al lado de las Fuerzas Armadas”, ha zanjado el vocal de VOX en la Comisión de Defensa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot