VOX, única oposición en Barcelona tras oferta de Junts al PSC

0
44
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 13 DE ENERO DE 2024. El presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, durante una entrevista en el programa "Converses" de COPE Cataluña, este sábado. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), sábado 13 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- VOX, única oposición en Barcelona tras oferta de Junts al PSC, como socio de un Gobierno de coalición cuyo alcalde, el zurdo Jaume Collboni Cuadrado aterrizó en el poder con los votos del Partido Popular (PP) de Daniel Sirera Bellés y los de la izquierda extrema Barcelona en Común (los Comunes) de la exalcaldesa ultra Ada Colau Ballano. «La policía hace bien su trabajo, pero se desespera» dijo Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, en referencia a que la mayoría de delincuentes reincidentes detenidos son puestos en libertad a las pocas horas de ser detenidos, valorando la actualidad política local este sábado.

En una entrevista en el programa «Converses» de COPE Cataluña, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, ha expresado su «preocupación» respecto al previsible pacto de gobierno entre el socialista Jaume Collboni Cuadrado (PSC) y Xavier Trias Vidal de Llobatera (Junts per Catalunya). El dirigente verde considera que este pacto sería una «mala noticia y un problema para Barcelona» al situar al golpista fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, en la Plaza San Jaime (en el Consistorio de la capital catalana).

Daniel Sirera (PP) y Colau hicieron alcalde a Collboni

Al juicio de los de Santiago Abascal Conde, la derecha separatista en campaña de municipales «buscó ocultar sus siglas con un candidato más moderado y de consenso como Trias», pero la realidad es que sigue siendo el partido de Puigdemont, «son los mismos del golpe de estado», que ahora en el Congreso de los Diputados con su apoyo al zurdo socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón, están marcando la política nacional en una legislatura que considera que previsiblemente será «muy complicada».

El también coordinador local de VOX reivindica que la verdadera oposición en el Ayuntamiento de Barcelona es representada por su partido. la exalcaldesa ultra y concejala de la extrema izquierda, «Ada Colau Ballano, y Partido Popular (PP)», que lidera Daniel Sirera Bellés, hicieron alcalde a Jaume Collboni Cuadrado en la investidura, ahora Junts quiere ser su socio de gobierno» y la izquierda radical separatista «Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha pactado continuamente en el anterior gobierno de Colau y PSC».

Oro-Pulido: «La policía hace bien su trabajo, pero se desespera»

En relación a la seguridad, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza destaca la persistente problemática de inseguridad en Barcelona como demuestran los barómetros municipales, subrayando la importancia de proporcionar a la Guardia Urbana los medios necesarios, como cámaras, chalecos y pistolas taser, para que puedan trabajar con calidad, «la policía debe sentirse apoyada, algo fundamental si queremos preservar un estado de derecho».

Ha recordado que en Barcelona no ha cambiado nada en seguridad, la muestra es que el teniente de alcalde de seguridad de Colau sigue siendo el mismo, en referencia a Albert Batlle, que ya estuvo en el anterior mandato con el pacto de gobierno entre la extrema izquierda Los Comunes y los zurdos del PSC.

«La inseguridad es una realidad y no una percepción como dice el gobierno municipal, tenemos bandas, robos en pisos, tráfico de drogas con la posible entrada del fentanilo, las agresiones sexuales han subido un 51%».

Además, los verdes catalanes reclaman una «mayor contundencia con los delincuentes multireincidentes y considera que hay que endurecer las leyes nacionales laxas del partido socialista».

Gonzalo de Oro-Pulido Plaza ha puesto como ejemplo que, durante los seis primeros meses de 2023, se detectaron 315 delincuentes multireincidentes, de los que 269 fueron detenidos 1.629 veces por 4.065 delitos.

De este grupo hay cinco multireincidentes más activos que han sido detenidos 112 veces por 203 antecedentes. «La policía hace bien su trabajo, pero se desespera» dijo Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, en referencia a que la mayoría de delincuentes reincidentes detenidos son puestos en libertad a las pocas horas de ser detenidos.

Oro-Pulido: «Tenemos un problema grave de inmigración ilegal»

En relación a la inmigración, Oro-Pulido aboga por un enfoque claro y realista, endureciendo las normas y abordando el problema de la inmigración ilegal con firmeza, «sin negar el problema ni ocultar la realidad» y destaca la importancia de ayudar a estas personas en origen.

«Tenemos un problema grave de inmigración ilegal, muchas personas vienen a España engañadas por las mafias que les prometen vivir en una Europa idílica, luego llegan y se dan de bruces con la realidad, en muchos casos la única opción que les queda es delinquir».

Los de Abascal recuerdan que los últimos datos del Ayuntamiento de Barcelona registraron que el 76% de los detenidos por la Guardia Urbana son de origen extranjero.

En este sentido, Gonzalo de Oro pide responsabilidad a las administraciones, porque no se puede hacer llamadas a la inmigración masiva como se está haciendo, con políticas buenistas promovidas por la izquierda y el separatismo.

«Un fanatismo climático para hacer la guerra contra el coche»

En cuanto a las políticas de movilidad, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona señala que las decisiones de los últimos gobiernos municipales basadas en «un fanatismo climático para hacer la guerra contra el coche» han convertido a Barcelona en una ciudad intransitable por culpa de los radares, la zona de bajas emisiones y la falta de aparcamiento.

Apuesta por una movilidad libre y declara que «el transporte público ha de ser una opción y no una obligación».

Aumento del precio de alquiler de hasta más de un 50%

Sobre vivienda, el concejal de VOX argumenta que la falta de vivienda social en los últimos 50 años ha contribuido al aumento del precio de alquiler de hasta más de un 50%.

Propone la creación de más vivienda social y cuestiona las medidas de regulación implementadas por Colau.