VOX ve “incitación al odio en TV3” contra los catalanes «Quita Lazos» y reclama explicaciones al Gobierno de la Generalidad de Cataluña

.El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, que preside Ignacio Garriga Vaz de Concicao, asegura que el contenido, difundido en el programa «Planta Baixa», “supone un llamamiento al acoso y la extorsión por cuestiones ideológicas y rompe radicalmente con los principios editoriales que debería respetar y asumir cualquier medio de comunicación público”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.03.2021. Primera rueda de prensa del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, tras la constitución de la cámara catalana de la XIII Legislatura. El portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Vaz de Concicao (c), y los diputados por Barcelona, Antonio Gallego (i), Juan Garriga Doménech (d) y María Elisa García Fuster (primer plano, no sale), han plasmado en rueda de prensa ese momento histórico para los verdes del Reino de España y, principalmente para sus 217.883 votantes (11 diputados), quienes convirtieron el 14F de 2021 a VOX en la cuarta fuerza política en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Vaz de Concicao; el portavoz adjunto, Antonio Gallego; y el diputado por Gerona, Alberto Tarradas; han registrado este jueves en la Mesa de la cámara catalana una batería de preguntas dirigidas a al Gobierno de la Generalidad, a raíz de una entrevista emitida en el programa «Planta Baixa de TV3». Barcelona (España), jueves 25 de marzo de 2021.

VOX asegura que durante la conexión se hizo un llamamiento al acoso y la extorsión por cuestiones ideológicas, teniendo en cuenta que mientras el entrevistado lanzaba mensajes a favor “controlar”, “identificar” y hacer “la vida más difícil”, la cadena pública catalana emitía unas imágenes en las que se observaba a catalanes retirando lazos amarillos separatistas de la vía pública.

La formación que preside Santiago Abascal Conde sostiene que se trata de un “contenido que supone una incitación al odio descarada y que rompe con los principios editoriales de independencia, neutralidad, veracidad, rigor y pluralismo que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) asume como propios”; y exige al que dé explicaciones al respecto y responda por escrito a las preguntas formuladas.

Además de denunciar los hechos, VOX también reclama que el gobierno de la Generalidad de Cataluña debe dejar de mirar hacia otro lado “ante este tipo de situaciones de extrema gravedad y tomar las medidas oportunas para que dejen de producirse ya que, por desgracia, casos como este se producen desde hace décadas en Cataluña”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot