VOX ve “intolerable que España sea líder en muertos por millón de habitantes de COVID 19”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. MADRID ABRIL 2020. El doctor y hematólogo diputado de VOX en el Congreso de los Diputados , Juan Luís Steegmann, en el Congreso de los Diputados. Efe

Redacción – El doctor y hematólogo diputado de VOX en el Congreso de los Diputados , Juan Luís Steegmann, ha lamentado también la política de este Gobierno respecto a los sanitarios y enfermeros a los que ha puesto en el disparadero (somos el país de Europa con mayor número de profesionales contagiados) y ha afirmado que “si hay justicia el Gobierno lo pagará” puesto que, en palabras del propio diputado, dejar que aquellos que tienen que cuidarnos se infecten es una decisión “estúpida”. Madrid (España), 22 de abril de 2020. 

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad fue entrevistado en el programa La Redacción Abierta de El Toro TV donde repasó algunos de los aspectos más sensibles de la actualidad sanitaria del país.

El diputado de VOX comenzó recordando la “intolerable” cifra que pone a España como el país con más fallecidos por millón de habitantes y acusó al actual Gobierno de España de querer ocultarla.

Sobre las medidas que debería tomar el Gobierno, Steegmann afirmó que se debe acudir al mercado a comprar las medidas de protección que, en la actualidad, necesitan los sanitarios y para la realización de test masivos.

En este sentido ha admitido la dificultad de realizarlo ya que el Gobierno ha dejado pasar demasiado tiempo, pero, a su juicio, la solución pasaría por articular mecanismos de compra únicos que nutran a todas las comunidades autónomas y no que sean éstas las que acudan individualmente a realizar estas compras.

Steegmann defendió la actuación valiente y desinteresada de los sanitarios españoles de quienes afirmó que, en estos momentos, “en lo único en lo que piensan es en salvar vidas”.

Sin embargo, el doctor ha pronosticado que la reacción de este colectivo contra la desprotección a la que han sido sometidos por parte de los gobiernos (nacional y autonómicos) se hará notar cuando hayamos superado esta crisis de salud pública.

A continuación, el diputado de VOX también ha querido referirse a los dilemas éticos a los que se está enfrentando el colectivo por culpa, entre otros motivos, del abandono al que les han sometido las autoridades sanitarias.

El ejemplo paradigmático de esta situación es cuando se constituye la edad como un criterio de selección para tratar al paciente y, por ello, ha reivindicado que las autoridades hagan esfuerzos para que los médicos puedan desarrollar su trabajo en las condiciones materiales y morales idóneas.

VÍDEO. MADRID 17.04.2020. El doctor y hematólogo diputado de VOX en el Congreso de los Diputados , Juan Luís Steegmann, en el Congreso de los Diputados.

Sobre la comisión de Sanidad y la posibilidad de que los sanitarios y españoles tengan un mapa de la enfermedad, el doctor Steegmann se ha pronunciado valorando como positivas las propuestas presentadas por su formación y que, de alguna medida, ha visto reflejadas en algunas de las medidas que, tarde y mal, ha tomado el ministro Illa (test PCR, rastreo de anticuerpos, etc.).

Sobre el mapa, sin embargo, no se ha mostrado tan optimista en tanto y cuanto ha realizado un repaso esquemático de los diferentes vaivenes que ha presentado la política de recuento de los fallecidos del ministerio de Sanidad.

Finalmente el doctor y diputado de VOX ha querido concluir su intervención refiriéndose al “estado de confusión” desarrollado por los distintos políticos de las diferentes administraciones que está liquidando el prestigio que, con el paso del tiempo y su buen hacer, había adquirido nuestro sistema sanitario en el exterior.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot