VOX votará «sí» al estado de alarma para impedir el «chantaje separatista y comunista»

Redacción – El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha valorado las declaraciones del presidente del Gobierno tras su comparecencia. El líder de VOX ha celebrado que Pedro Sánchez haya optado, finalmente, adoptar algunas de «las medidas que desde nuestra formación llevaban reclamándose desde el martes». «Celebro que Pedro Sánchez haya excluido aparentemente a separatistas y comunistas de la gestión de esta emergencia. Han demostrado que trataban de utilizar esta tragedia para sus criminales objetivos políticos». Barcelona (España), domingo 15 de marzo de 2020.

Con el «sí» de VOX en el Congreso de los Diputados al decreto ley de estado de alarma, que tanto ha exigido VOX, el «no» de la suma de todos los separatistas (36 diputados) queda ridiculizado al tener VOX 52 escaños, y la suma de estas formaciones inferior a la representación de la alternativa verde al actual Gobierno del país. La fuerza separatista con más representación en el Congreso es ERC, 13 diputados); Jxcat, 8 diputados, PNV 6 escaños; Bildu 5 diputados; CUP, 2 diputados; y el BNG, 1 diputado.

Entre ellas ha destacado la unidad nacional, la centralización de los recursos o el haber declarado el estado de alarma. «Celebro que Pedro Sánchez haya excluido aparentemente a separatistas y comunistas de la gestión de esta emergencia. Han demostrado que trataban de utilizar esta tragedia para sus criminales objetivos políticos», ha dicho.

También se ha mostrado satisfecho por la aparente «exclusión» que Sánchez ha hecho de «separatistas y comunistas» en la gestión de esta crisis nacional y sanitaria. «Lamento que todavía haya que esperar a las medidas de choque para paliar las consecuencias económicas. Mantengo mi oferta a Pedro Sánchez para que cuente con el apoyo de VOX para escapar del chantaje de comunistas y separatistas y que el Estado pueda hacer frente a esta emergencia sin que la aprovechen sus enemigos», agregó Abascal Conde.

Como ha sido una constante hasta ahora, «se han mostrado chantajistas y han tratado de utilizar esta tragedia para llevar a cabo sus objetivos».

Por otra parte, ha lamentado el hecho de que todavía haya que esperar a las medidas de choque que palien las consecuencias económicas ulteriores. «Más vale tarde que nunca. Celebro que de una vez por todas el gobierno se haya decidido a adoptar algunas de las medidas que llevamos reclamando desde el martes: unidad nacional, estado de alarma, centralización de todos los recursos de la administración a luchar contra la crisis», dijo Abascal.

Además, ha reafirmado la oferta que ha comunicado este sábado a Pedro Sánchez para hacer frente a esta emergencia, buscando evitar, de esta manera, dejar el futuro del Estado y su gestión condicionada por el «provecho que sus enemigos tratan de buscar en esta crisis». 

Asimismo, ha dicho que: «Espero de todos los representantes públicos de VOX la máxima colaboración con las medidas anunciadas. Tiempo habrá para exigir responsabilidades. Ahora solo cabe demostrar nuestra lealtad y servicio a los españoles, a Su Majestad el Rey» Felipe VI y «a España». «Juntos saldremos más fuertes», apuntó Abascal Conde.

Finalmente ha apelado al compromiso de los representantes públicos de VOX para llevar a cabo un compromiso férreo con las medidas anunciadas. «Tiempo habrá para exigir responsabilidades. Ahora solo cabe demostrar nuestra lealtad y servicio a los españoles», ha señalado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot