El vicepresidente del Govern de Cataluña (ERC) da positivo por coronavirus

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, ENERO DE 2020. El inhabilitado por el Tribunal superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a un año y medio de y multa de 30 mil euros y expulsado del Parlamento de Cataluña expresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra), junto a su vicepresidente, Pere Aragonés (i), durante un pleno en el Parlamento de Cataluña. Efe

Redacción – Pere Aragonés, alto cargo del partido separatista Esquerra republicana de Cataluña (ERC) del preso del procés, Oriol junqueras Vies, y actual vicepresidente del Ejecutivo secesionista que ocupa el Palacio del Gobierno de Generalidad de Cataluña, desde la inhabilitación del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla —alias Quim Torra— ha confirmado la tarde de este domingo, 15 de marzo de 2020, que haya «dado positivo a las pruebas» de la pandemia del virus chino que se hace llamar «coronavirus (COVID-19)». Pere Aragonés concreta que, como la mayoría de los positivos, no necesita ingresar en un hospital, dado que «de momento me encuentro en perfecto estado de salud», por lo tanto, se ha aislado en su casa siguiendo el protocolo sanitario del coronavirus. Barcelona (España), domingo 15 de marzo de 2020. 

«Hoy he dado positivo en la prueba del Covidien-19. De momento me encuentro en perfecto estado de salud. Resto confinado en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde donde seguiré trabajando. Hay que actuar con la máxima prevención y responsabilidad (Avui he donat positiu en la prova del COVID-19. De moment em trobo en perfecte estat de salut. Resto confinat a casa seguint les indicacions mèdiques, des d’on seguiré treballant. Cal actuar amb la màxima prevenció i responsabilitat.)», ha dicho el vicepresidente del gobierno de la Generalidad de Cataluña a través de un mensaje en sus redes sociales.

El caso de Aragonés poner en alerta todo el Ejecutivo regional, tal y como se ha visto en el Gobierno central de Pedro Sánchez. El ejecutivo de coalición ya tiene dos ministras de baja laboral al dar positivo al test de coronavirus. Y es que también, desde ayer sábado, la primera dama del Reino de España la mujer del presidente de Gobierno de coalición, pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha dado positivo al test de coronavirus.

El anuncio de Aragonés coincide con el primer día del estado de alarma en todo el territorio nacional, mecanismo que se ha cumplido en Cataluña pese al rechazo del Gobierno de Pere Aragonés, cuyo máximo Okupa, Quim torra, desde el anuncio de la medida este sábado, 14 de marzo de 2020, ha estado conspirando contra España y su pueblo, como siempre, con llamados a los aliados del golpismo en Cataluña: los proetarras de Bildu, PNV, y concretamente, una llamada telefónica confirmada por el propio individuo Quim Torra al presidente separatista de Las Vascongadas (País Vasco), Iñigo Urkullu, para una respuesta conjunta contra la propuesta de emergencia exigida por VOX y su líder, Santiago Abascal Conde, al Gobierno de coalición desde martes, 10 de marzo.

Desde las primeras horas de este domingo, Torra, ante el decreto de estado de alarma, se habría reunido en videoconferencia con todo el Ejecutivo separatista para rechazar el estado de alarma nacional. A su juicio, el estado de alarma nacional contra el coronavirus invade las competencias autonómicas de su régimen en Cataluña.

También, desde fuera de las fronteras de España, el prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, ha rechazado el estado de alarma nacional, señalando que es una medido que «aplaude VOX».

Más de 5 mil infectados y 136 muertos hasta este sábado 14M en España

En la lista de personalidades públicas y políticos importantes de la sociedad española están: el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde; la portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán; la portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos; el secretario general de VOX, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso por Madrid, Javier Ortega Smith-Molina; la expresidente del Congreso de los Diputados y actual vicepresidente de esta misma cámara baja del Reino de España, Ana Pastor (PP); el alto cargo de la vieja guardia del PSOE, exsecretario general de la OTAN, Francisco Javier Solana de Madariaga, más conocido como Javier Solana, de 77 años de edad, -uno de los primeros políticos españoles ingreso en el Hospital por coronavirus-, entre otros.

Por último, las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (PSOE), y de Igualdad, Irene Montero Gil (Podemos). Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno.

Los casos positivos en España ya suman este sábado 5.753 contagiados, lo que supone un aumento en 1.522 personas contagiadas respecto a las 18 horas del viernes, 13 de marzo de 2020, mientras que los fallecidos se elevan a 136, quince más que el viernes.

Son los datos dados a conocer este sábado por el Ministerio de Sanidad, que también ha informado de que hay 517 altas.

El mayor número de casos positivos por COVID-19 se detectan en Madrid (2.940 casos) y Cataluña ((509). Ceuta sigue con 0 casos.

A la Comunidad de Madrid y Cataluña les siguen, por número de casos confirmados de COVID-19 País Vasco (417), Castilla-La Mancha 289, La Rioja 278, Andalucía 269 y Castilla y León 223. Navarra ha detectado 146 contagios, Comunidad Valenciana 130, Galicia 115. Por su lado, Asturias suma 92 casos, Canarias 90, Aragón 80 y Extremadura 66. Menos casos positivos hay en Murcia (47), Cantabria (31), Baleares (28) y Melilla (3)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot