VOX vuelve a preguntar al Gobierno del PSOE y Podemos por el trato de favor a la aerolínea «Plus Ultra» 

.¿Por qué motivos la Embajada del Reino de España en la República Bolivariana de Venezuela dejó sin efecto la nota verbal número 63 del 3 de marzo?
.¿Por qué motivos concretos, en opinión del Gobierno, la compañía Plus Ultra Líneas Aéreas está en mejores condiciones para operar los vuelos entre Venezuela y España, en comparación con Air Europa o Iberia?

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.03.2021. Vista de un avión de la Aerolínea Plus Ultra. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) encargó tres informes independientes para analizar la concesión de la ayuda a la aerolínea Plus Ultra, de los que todos ofrecieron un resultado favorable al rescate. Según ha adelantado este martes el diario El País y ha confirmado Europa Press, los informes fueron realizados por el banco de inversión Daiwa Corporate Advisory, Deloitte y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Efe

Redacción – VOX continúa interpelando al Ejecutivo para que de explicaciones por el trato dispensado a la aerolínea Plus Ultra y ha registrado solicitudes de comparecencia urgente de las Ministras de Hacienda y Asuntos Exteriores, María Jesús Montero y Arancha González Laya. Madrid (España), martes 6 de abril de 2021.

Así, se reclama la presencia en el Congreso de la ministra Montero para que explique qué mecanismos de control se van a aplicar en el seguimiento de la viabilidad de la compañía Plus Ultra y para asegurar la rentabilidad positiva y adecuada solvencia que permita al Estado recuperar los 53 millones de euros otorgados.

En el caso de la ministra González Laya, se requiere por parte de VOX información sobre la Nota Verbal enviada por España a Venezuela el pasado 19 de marzo y que deja sin efecto en beneficio de Plus Ultra una nota anterior que apelaba a la autorización de ‘vuelos humanitarios’ para Iberia y Air Europa, tal y como publicaba este domingo el diario El Mundo.

En este sentido, VOX ha solicitado al Gobierno copia de la “nota verbal nº 63 de fecha 03/03/2021 de la Embajada del Reino de España en la República Bolivariana de Venezuela” que autorizaba los ‘vuelos humanitarios’ Madrid –Caracas, de 25 de marzo, operado por Iberia y Madrid -Caracas, de 15 de abril operado por Air Europa.

Del mismo modo, los diputados Víctor González, Inés Cañizares, Rubén Manso, Rodrigo Jiménez y Pablo Sáez preguntan al Ejecutivo:

– ¿Por qué motivos la Embajada del Reino de España en la República Bolivariana de Venezuela dejó sin efecto la nota verbal número 63 del 3 de marzo?

– ¿Por qué motivos perjudica el Gobierno a las compañías Iberia y Air Europa en la realización de vuelos a Venezuela?

– ¿Por qué motivos beneficia el Gobierno a la compañía Plus Ultra, de tal manera que monopolice todo el tráfico aéreo entre España y Venezuela?

Además, en otra batería de preguntas, los diputados de VOX señalan:

– ¿Ha promovido el Gobierno la elaboración de algún informe sobre el número de aviones, la capacidad de manejar toda la demanda de vuelos entre España y Venezuela por parte de la compañía Plus Ultra Líneas Aéreas, así como las proyecciones sobre la evolución a medio plazo en dicha ruta?

– ¿Qué motivos concretos han dado lugar a que Plus Ultra Líneas Aéreas sea la única compañía que pueda operar vuelos entre España y Venezuela?

– ¿Por qué motivos concretos, en opinión del Gobierno, la compañía Plus Ultra Líneas Aéreas está en mejores condiciones para operar los vuelos entre Venezuela y España, en comparación con Air Europa o Iberia?

Estas preguntas se suman a anteriores iniciativas del VOX para esclarecer la actuación del Ejecutivo Sánchez con la aerolínea venezolana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot