Fallece el terrorista Julen Madariaga Agirre, el cofundador de la banda terrorista ETA del asesino Arnaldo Otegui (EH Bildu)

.Madariaga Agirre (Bilbao, 11 de octubre de 1932), abogado y doctor por Cambridge, fue junto a Txillardegi y Benito del Valle uno de los fundadores de ETA del asesino terrorista actual líder del brazo político de ETA (EH Bildu), Arnaldo Otegui; estuvo encausado en el proceso de Burgos y fue declarado en rebeldía

FOTOGRAFÍA. LAS VASCONGADAS (ESPAÑA), AÑO 2014. El sanguinario Julen Madariaga Agirre, uno de los fundadores de la banda terrorista separatista y comunista ETA, durante la presentación de su libro «Egiari zor» en 2014. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El sanguinario Julen Madariaga Agirre, uno de los fundadores de la banda terrorista separatista y comunista Euskadi Ta Askatasuna (“País Vasco y Libertad” (ETA)) en 1959, ha fallecido a los 88 años después de una larga enfermedad, ha informado el portal Naiz. Bilbao (España), martes 6 de abril de 2021.

Madariaga Agirre (Bilbao, 11 de octubre de 1932), abogado y doctor por Cambridge, fue junto a Txillardegi y Benito del Valle uno de los fundadores de ETA del asesino terrorista actual líder del brazo político de ETA (EH Bildu), Arnaldo Otegui; estuvo encausado en el proceso de Burgos y fue declarado en rebeldía.

Fue después miembro destacado de Herri Batasuna, si bien en los años 90 dijo que rechazaba el uso de la violencia, apartándose de esa formación; fundó Aralar, y fue miembro de la organización Elkarri.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot