VOX y su candidata Sonia Teijeiro denuncian el “nacionalismo” de «Jordi Feijóo de Castelao» (PP​) en Galicia

Redacción – Monforte de Lemos (Lugo) ha sido el lugar escogido este domingo por Javier Ortega Smith, diputado nacional y Secretario general de VOX, y Sonia Teijeiro, candidata de VOX por Lugo, para realizar un acto de campaña con motivo de las elecciones al Parlamento de Galicia del próximo 12 de julio de 2020. Lugo (España), lunes 29 de junio de 2020. 

Ortega Smith comenzó su intervención, aludiendo a la entrega de las Medallas Castelao que hoy ha tenido lugar.

“Como sabréis, hoy el nacionalista «Jordi Feijóo de Castelao»”, en referencia al actual presidente del Gobierno regional gallego y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo​, “ha decidido que va a entregar las medallas anuales Castelao. Podría haber disimulado un poco y buscar otro nombre para las medallas como, por ejemplo, las Medallas de Emilia Pardo Bazán, una gallega luchadora por la mujer, culta y trabajadora que acuñó el término de leyenda negra para desvirtuar todas las mentiras que intentan desacreditar la obra universal más grande que se ha hecho por una nación: la hispanidad”, ha asegurado el secretario general de VOX.

En relación a la provincia gallega, Ortega Smith indicó que “Lugo lo está pasando muy mal”, dijo.

Añadió que “se cierran empresas míticas y se cierran negocios de pescadores que tienen que amarrar sus barcos. Muchos negocios están cerrando por la carga impositiva a la que tienen que hacer frente y por la pésima gestión del Gobierno criminal de Pedro Sánchez de esta terrible pandemia”, dijo

“Hoy más que nunca es necesario que el próximo 12 de julio una voz como la de VOX entre en el Parlamento”, aseguró el también diputado.

VOX debe estar en el parlamento gallego “porque es la única formación que va” a luchar “para que no cierren las empresas y no se marchen nuestros jóvenes, es necesario dar oportunidades”, dijo.

Ortega Smith explica que “las oportunidades se dan aflojando la bota burocrática que aplasta al comerciante, al autónomo y al pequeño empresario y que no les deja respirar”, aseguró antes de finalizar su intervención.

Sonia Teijeiro, candidata de VOX por Lugo: En VOX defenderos los intereses de todos los gallegos

Por parte de Sonia Teijeiro, candidata por Lugo, ha asegurado que “Lugo es una tierra de mar, campo e industria que está sufriendo el abandono por parte de los políticos que gobiernan y que no han querido dar solución a los problemas de los lucenses”, avisó.

“Desde VOX defenderos los intereses de todos los gallegos, porque nosotros decimos lo mismo en campaña y después”, añadió Sonia Teijeiro.

Durante los próximos días, los candidatos de VOX Galicia seguirán recorriendo la región para conocer los problemas y necesidades reales de las personas de los que los gobernantes no se han querido responsabilizar.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot