
Barcelona (reino de España), domingo 20 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso a la invitación en dialecto catalán emitida por la Presidencia del Govern català en la que desprende: «El president de la Generalitat de Catalunya. Il.ltre. Sr. Ignacio Garriga, President Grup parlamentari de VOX Barcelona (Parlament de Catalunya). Benvolgut president, Em plau adreçar-vos aquesta carta amb motiu del compromís que vaig adquirir en el Parlament de Catalunya durant el Debat de Política General, celebrat els dies 8, 9 i 10 d’octubre, de reunir-me amb els diferents Grups parlamentaris per abordar l’inici de la legislatura i cercar consensos i grans acords per a Catalunya. Per això, us emplaço a mantenir una trobada el proper dia 28 d’octubre, a les 18:00 hores, al Palau de la Generalitat. Ben cordialment, Salvador Illa i Roca. Barcelona, 18 d’octubre de 2024. Palau de la Generalitat, Plaça de Sant Jaume, 4, 08002 Barcelona». Pues no va a ser posible porque hoy, VOX y su líder catalán, quien ejerce además de número dos en el partido d ela Resistencia, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, han declinado la invitación de este nuevo presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya y primer secretari del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), que es el PSOE en Cataluña, Salvador Illa Roca. «Ignacio Garriga no acudirá a la reunión con el presidente de la Generalitat», afirman fuentes regionales de VOX y que califican la invitación del presidente Illa de «farsa» y que los de santiago Abascal Conde no van a «blanquear» las políticas de Illa, recogiendo las palabras del secretario general y vicepresidente del Comité de Acción Política (CAP) de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en la cámara catalana, Ignacio Garriga vaz de Conceiçao.
- En español/castellano: «El presidente de la Generalidad de Cataluña. Iltre. Sr. Ignacio Garriga, Presidente Grupo parlamentario de VOX Barcelona (Parlamento de Cataluña). Estimado presidente, Me complace dirigiros esta carta con motivo del compromiso que adquirí en el Parlament de Cataluña durante el Debate de Política General, celebrado los días 8, 9 y 10 de octubre, de reunirme con los distintos Grupos parlamentarios para abordar el inicio de la legislatura y buscar consensos y grandes acuerdos para Cataluña, os emplaza a mantener un encuentro el próximo día 28 de octubre, a las 18:00 horas, en el Palau de la Generalitat, Salvador Coral, Salvador Illa i Roca. Barcelona, 18 de octubre de 2024. Palacio de la Generalidad, Plaza de Santiago, 4, 08002 Barcelona».
Concretamente, así ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, el líder de la Resistencia en la Comunidad autónoma de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, ha anunciado a través de sus redes sociales que no asistirá a la reunión convocada por el president del Govern de la Generalitat de Catalunya.
Según Garriga, su partido no va a «blanquear» a Salvador Illa ni participar en una «farsa». política.
«VOX no va a ser responsable de blanquear a quien aplica políticas separatistas y enfrenta a los catalanes«, ha afirmado. En su mensaje, también ha acusado a Illa de contribuir a la inseguridad en las calles, de silenciar a 250.000 catalanes mediante «cordones antidemocráticos» y de formar parte de una «trama de corrupción» ligada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su partido.
Garriga ha concluido que, por respeto a sus votantes y a la alternativa que representa VOX, su formación no participará en dicha reunión.
Desde la irrupción con fuerza de la Resistencia en la Cámara catalana, en 2021, nunca VOX ha sido ni siquiera reconocido por parte de un Govern català como una fuerza representativa de los ciudadanos catalanes aunque sea la cuarta fuerza en la primera legislatura delante del Partido Popular (PP), Ciutadans partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), las ultraizquierdas separatistas y pro separatismo Candidatura de Unidad Popular (CUP) y Catalunya en Comú Podem (Els Comuns). Y es que en las últimas elecciones catalanas del 12 de mayo de 2024, VOX ahora representa en el Parlament casi el cuarto del millón de la población catalana.
Por eso, Illa no tiene más opciones que sentarse a hablar con la Cataluña indignada y patriótica que es VOX, aunque le pese al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a su jefe de filas, presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que desde su llegada al poder —con una moción de censura apoyada en separatistas y filoetarras— siempre ha vetado a los más de 3.000.000 de ciudadanos españoles votantes de VOX y, por supuesto, al líder de la oposición en España, Santiago Abascal Conde, a golpe de bulos, manipulaciones, tergiversaciones e incluso llegando a los insultos a esos millones de votantes españoles de la Resistencia.