Vuelta al Cole. Jupol pide “baja por cuarentena y teletrabajo” para padres “policías y Guardias Civiles”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2019. Policías nacionales y guardias civiles, simpatizantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), inician su campaña «Turismo y Vacaciones Seguras» en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona). los agentes reparten flyers a los turistas, dándolos la bienvenida en nuestro país. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El sindicato con mayoría absoluta en el Consejo de Policía desde 2019, Justicia Policial (JUPOL), ha solicitado este miércoles, 2 de septiembre de 2020, una “reunión urgente” con la Dirección General de Policía ante la vuelta al cole del curso escolar 2020-2021, frente a la llamada «Nueva Normalidad». Los padres y madres de la Benemérita y Policía Nacional reclaman al Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez una “implantación del teletrabajo” y “una ampliación de baja laboral por cuarentena” cuando uno de sus hijos sea contagiado por el covid 19 (coronavirus) para así poder estar a lado de sus hijos, enfermos de covid 19, sin que eso perjudique a la situación socioeconómica de la familia. Barcelona (España), sábado 5 de septiembre de 2020. FOTOGRAFÍA.

Así han explicado este jueves, 3 de septiembre, fuentes del sindicato Jusapol en Cataluña a Lasvocesdelpueblo.

Desde Jusapol Cataluña, estas fuentes, consultadas por Lasvocesdelpueblo, han confirmado que: “Hemos solicitado una reunión urgente con la Dirección General de la Policía para que el Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Policía, regule la situación de los niños tanto de los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía como los de los profesionales de la Guardia Civil”; ante la “vuelta al cole” y «Nueva Normalidad» del covid 19, debido a los rebrotes masivos de esa pandemia del virus de Wuhan (Hubei) China en todo el territorio nacional del Reino de España, “sino va a hacer imposible” para los padres y madres, agentes de la Policía Nacional y de la Benemérita, “conciliar” con su vida laboral y sus familias, han explicado a Lasvocesdelpueblo.

Según ha asegurado este martes, 1 de septiembre de 2020, María Jesús Montero, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, los padres podrán coger baja laboral si su hijo da positivo por Covid-19, pero ha precisado que no tendrán ese derecho si el menor que tiene que estar en cuarentena ha dado negativo en una Proteína C Active (PCR). Así recoge también radiotelevisión española (RTVE).

Alternativa del Gobierno Sánchez e Iglesias: Programa «Me Cuida»

En todo caso, el Gobierno de coalición de ultraizquierda del Reino de España ha recordado que el Ministerio de Trabajo puso en marcha el programa «Me Cuida», que permite que los trabajadores tengan derecho a una flexibilidad de la jornada laboral, incluso, del cien por cien, y que permite “acompasar esa necesidad de cuidados a esa situación de flexibilidad laboral”.

Este plan, que se aprobó al inicio de la pandemia ante el cierre de colegios, permite a los trabajadores adaptar o reducir su jornada laboral para el cuidado de personas a su cargo —hasta segundo grado—, siendo posible una reducción del 100% de la jornada (en ese caso sin sueldo), sin que puedan ser sancionados o despedidos por ello.

Se buscarán “mecanismos” para circunstancias no previstas Por otro lado, si una persona es positiva en Covid-19, el criterio facultativo es que los convivientes más inmediatos se mantengan en cuarentena. “Los padres de los niños positivos sin duda son convivientes directos e inmediatos y, por tanto, tendrán derecho a la baja laboral retribuida”, ha aclarado.

“Va a haber diferentes casuísticas dependiendo de la situación sanitaria”, ha señalado Montero durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre el derecho de los padres a tener una baja laboral en caso de que su hijo tenga que hacer cuarentena por ser positivo en coronavirus o por ser sospecha de ello.

El Gobierno comunista ha detallado que si un niño u otro miembro de la familia es positivo existe la obligación de realizar la cuarentena todos los convivientes directos y eso “obligatoriamente se tiene que acompañar de la baja laboral que permita la ausencia del trabajo” para evitar otros contagios.

“Por tanto, tranquilidad en este sentido porque ya hay mecanismos y, en caso, de que se den nuevas circunstancias que no estén en este momento previstas y que requieran de la permanencia de los padres en el domicilio por alguna causa, se buscarán, como hemos hecho durante toda la pandemia, los mecanismos que permitan preservar la salud de los menores y cumplir con las recomendaciones sanitarias”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot