Jupol pide al Gobierno “controlar la entrada masiva de inmigrantes”. Policías: “Estamos desbordados”

FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS (ESPAÑA), 02.09.2020. Salvamento Marítimo ha recogido este miércoles, 2 de septiembre de 2020, unos 33 kilómetros al sur de Gran Canaria a tres nuevas pateras con 34 inmigrantes ilegales magrebíes a bordo de las dos primeras embarcaciones. Efe

Redacción – “Necesitamos un protocolo con los inmigrantes lo antes posible; estamos desbordado con esta situación”. Así han denunciado este viernes fuentes del sindicato Justicia Policial (JUPOL) en Cataluña a Lasvocesdelpueblo, un día después de que la entidad, en palabras de su secretario general, Chema García, desde el CATE de Algeciras (Cádiz), haya pedido al Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias “de controlar la entrada masiva de extranjeros” ilegales desde Algeciras porque para los policías, “muchos de ellos vienen contagiados (del covid 19)”, lo que pone todavía más en riesgo la salud pública del “resto de la población” española, dijo García. “Tenemos que protegernos entre todos”. Barcelona (España), sábado 5 de septiembre de 2020.

Vídeo. Algeciras, 03.09.2020.

, Chema García, el secretario general del sindicato con mayoría absoluta en el Consejo de Policía desde 2019, Justicia Policial (JUPOL), ha visitado este jueves, 3 de septiembre de 2020 el «CATE» de Algeciras (Cádiz), donde Jupol ha solicitado a la Dirección General de Policía (DGP) la puesta en marcha “inmediata de un protocolo de actuación de la Policía Nacional ante la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas” españolas.

Además, Jupol pide las pruebas de la Proteína C Reactive (PCR) “para todos los agentes” de Policías Nacional y Guardia Civil, “que participan en estas intervenciones” de inmigrantes ilegales que lleguen masivamente a España.

“Aquí (en Algeciras) hay una serie de inmigrantes que están entrando constantemente en pateras, que es una entrada masivo, que por parte de esta Gobierno” de coalición comunista de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) “no se está haciendo nada para poner una solución” al problema, dijo García.

“Lo que vamos a denunciar” desde Jupol es la “falta de los tests PCR” que “no se está haciendo a los Policías”, afirmó el secretario general del sindicato que ganó las elecciones al máximo órgano de Policía en nuestro país, Consejo de Policía.

García insiste en que en la actualidad, “hay muchos policías que se están infectando (del covid 19) por falta de esos tests PCR”. Jupol garantiza a los profesionales de Policía, a los de la Guardia Civil y a sus familiares que “esto (es lo que) vamos a poner encima del director general de la Policía y del Gobierno de España”.

“No dudéis” que Jupol va a dar la batalla “para todos y a cada uno de los policías” y guardias civiles, “que están prestando servicio” al pueblo en las fronteras de la Nación.

Asimismo, Jupol pide al Gobierno del presidente Sánchez y vicepresidente Iglesias “de controlar esa entrada masiva de extranjeros” ilegales, “que muchos de ellos vienen contagiados (del covid 19)”, lo que pone todavía más en riesgo la salud pública del “resto de la población”. “tenemos que protegernos entre todos”, ha denunciado el secretario general de Jupol.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot