XIV Congreso PP Barcelona| Manuel Reyes López es elegido nuevo presidente del PP con el «93,81% de los votos»

. «En el PP salimos a ganar elecciones y a gobernar». «No venimos aquí a ganar congresos venimos porque el PP sale a ganar elecciones» en 2023

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.07.2022. El nuevo dirigente del PP en Barcelona, Manuel Reyes López, ha sido arropado durante el XIV Congreso del PP Barcelona por toda la cúpula de su formación en Cataluña, liderada por el presidente del partido y diputado en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, y una delegación de Génova 13, liderado por el presidente nacional de esta organización política 'progre', Alberto Núñez Feijóo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 23 de julio de 2022. El ex alcalde del Partido popular (PP) en Castelldefels (Barcelona), Manuel Reyes López, conocido como «Manu Reyes», ha sido elegido este sábado como nuevo líder de esta esta formación ya residual en toda la Comunidad autónoma de Cataluña -tanto al nivel regional (Parlamento de Cataluña), comarcal como municipal- con el «93,81 % de los votos», según datos de la organización del XIV Congreso del PP en la provincia de Barcelona, este sábado al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

VÍDEO

El nuevo dirigente del PP en Barcelona ha sido arropado durante el XIV Congreso del PP Barcelona por toda la cúpula de su formación en Cataluña, liderada por el presidente del partido y diputado en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, y una delegación de Génova 13, liderado por el presidente nacional de esta organización política ‘progre’, Alberto Núñez Feijóo.

El nuevo dirigente popular barcelonés se ha conjurado para trabajar para que «dentro de 10 meses el PP pase de ser un mero espectador a ser protagonista del cambio que necesitan los municipios y los ayuntamientos de la provincia de Barcelona».

El evento ha tenido lugar en el Palacio de los Congresos de Barcelona, ubicado en la Avenida de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 ciudad de Barcelona.

Titulares y frases destacadas de nuevo líder provincial barcelonés del PP, Manuel Reyes López (Manu Reyes)

«Hoy este congreso va de reforzar el partido para que dentro de 10 meses el PP pase de ser un mero espectador a ser protagonista del cambio que necesitan los municipios y los ayuntamientos de la provincia de Barcelona».

«Es un gran honor y una gran responsabilidad presentar hoy la candidatura y deciros que todo cargo es una carga y que un presidente como un alcalde siempre tiene que estar al lado de los afiliados». «Quiero que el partido funcione como un Ayuntamiento, que cuando un afiliado pueda llamar tiene un problema estemos ahí».

«Estemos ahí para ayudar a nuestras juntas locales, a nuestros candidatos y a nuestras estructuras por la clave del éxito no está en quien dirige el partido sino en los afiliados que es la cara del Partido Popular en cada uno de los distritos, de los barrios y de los municipios». «Vosotros sois la clave del éxito. Y es que los equipos están trabajando intensamente desde ya todo este año».

«En este año nos hemos dejado la piel y aunque al principio cuando recorríamos el territorio no veíamos caras de ánimo he de decir que a lo largo de estos más de 25.000 KM recorridos hemos ido viendo como poco a poco la gente se ha ido animando. Llega una ola de cambio, lo hemos visto, en Andalucía parecía imposible y lo hemos logrado y en Galicia lo hemos visto una y otra vez, y nadie te regala un voto, si nos votan y renuevan la confianza es porque se gestiona bien y las cosas al final funcionan».

· Quiero políticos que se preocupen del día a día de los ciudadanos. Que vengan a resolver problemas. Un Partido Popular que este en la calle. Si nuestros compañeros del partido en Madrid dicen que son ‘tabernarios’ nosotros no vamos a ser menos, somos ‘tabernarios y callejero’. Hay que abrir las puertas del Partido Popular para que cada vez se acerquen más personas y trabajar con más fuerza y con más intensidad».

«No nos pongamos límites, el Partido Popular es un partido de gobierno. El Partido Popular es un proyecto vertebrador». «Os pido la confianza para seguir dando un nuevo impulso y seguir trabajando y dar voz a todos aquellos que se sienten olvidados en Cataluña y ofrecer soluciones reales».

«Estoy convencido que el 28 de mayo (de 2023) habrá un cambio importante en todos los municipios de Barcelona. Estoy convencido que va a ser una primera etapa para el PP Barcelona y PP Cataluña y tendremos los concejales necesarios para que cuando» el presidente de Gobierno de España, «Pedro Sánchez Pérez Castejón, convoque elecciones el PP Barcelona aporte los concejales necesarios que hagan a Alberto Núñez Feijóo presidente de todos los españoles».

«Hace falta que todo el mundo arrime el hombro y colabore en este proyecto y multipliquemos el mensaje del PP y hacerlo todos juntos». «El PP de Barcelona ya no vamos a ser un partido espectador vamos a vivir las mayorías, ya no por televisión sino en directo».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.07.2022. Manu Reyes ha sido arropado durante el XIV Congreso del PP Barcelona. Ñ Pueblo (3)
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DEL NUEVO PP BARCELONA

Presidente: Manuel Reyes López (Manu Reyes)

Secretario general: Josep Tutusaus

Coordinador general: Xavi Cañigueral

VICESECRETARIOS PROVINCIA BARCELONA

Vicesecretaria de Social: Sonia Esplugas

Vicesecretario de Organización: Agustín Parra;

Vicesecretario de Formación y Coordinador de distritos: Antonio Verdera

Vicesecretaria de Institucional: Juani Navarrete

Vicesecretaria de Comunicación: Silvia Cangueiro

Vicesecretaria de Municipal: Mónica Parés

Presidente del Comité electoral: Ramón Riera

Jefe del gabinete de Presidencia: David Solé

VOCALES DEL COMITÉ EEJECTUTIVO PROVINCIAL

1. Jordi Alsina

2. Susana Calvo

3. María Cano

4. Sonia Esplugas

5. Alberto Fernández

6. Alicia García

7. Eva García

8. Meritxell Guardia

9. María Luisa Ibáñez

10. Francisco Ibáñez

11. Josep Lluís Javaloyes

12. Pedro Martínez

13. Carlota Martínez

14. Javier Mulleras

15. Miguel Ángel Ochoa

16. Daniel Paños

17. Jaime Ridao

18. Luis Ridao

19. Mercedes Santiago

20. David Solé

21. Josep Tutusaus

22. Marta Urgelles

VOCALES DE LIBRE DESIGNACIÓN

1. Dolors Montserrat Culleré

2. Ángeles Esteller

3. Manuel Conde

4. Alejo Trullás

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot